Publicidad

El Tesla Model S amenaza con volver a subir de precio en Europa

El Tesla Model S amenaza con volver a subir de precio en Europa
Sin comentarios

En la primera mitad de 2014, Tesla había vendido 5.409 unidades del Tesla Model S en nuestro continente. A pesar de que las se han mantenido estables en muchos países europeos, Noruega tiene gran culpa de esa cifra de ventas para la berlina eléctrica, y será complicado que se repita en la segunda mitad del año.

Uno de los factores que han animado las ventas del Tesla Model S, más allá de los incentivos y ayudas de cada país, fue la reducción en el precio del coche. Fueron dos bajadas consecutivas, en noviembre de 2013, y en marzo de 2014, yendo desde los 60.000 euros iniciales hasta los 54.720 euros, en el caso de la versión más básica y sin aplicar el IVA. A fecha de hoy, ese precio amenaza con volver a incrementarse.

El motivo por el que se estima volver a aumentar el precio del Model S tiene que ver con uno de las posibles causas de sus anteriores bajadas: la relación entre el euro y el dólar. En una renuión con los inversores de Tesla Motors, el CEO de la compañía, Elon Musk, así lo anunció, justificando la posible medida en que ha habido una variación del 7% del tipo de cambio del euro con respecto al dólar.

Tesla Model S Europa Precio

De este modo, Musk ha dicho que se ven obligados a reajustar el precio de su modelo períodicamente. El CEO de Tesla, al que ya conocemos, no ha desvelado cuánto aumentará ni cuándo se producirá la subida. Esto es, en parte, para aprovechar la tesitura. Y es que Musk ha recomendado a quienes estén interesados en Europa, que no esperen mucho para adquirir el modelo.

Vía | Autoblog Green
En Motorpasión Futuro | Cuando un tweet de Elon Musk hace rebotar las acciones de Tesla Motors, Tesla baja el precio de su adaptador CHAdeMO

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio