Compartir
Publicidad

¿El Tesla Model E será tan barato como lo pintan?

¿El Tesla Model E será tan barato como lo pintan?
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El Tesla Model E, la tercera generación o el Tesla "asequible". No es la primera vez que oímos hablar de este proyecto que el fabricante californiano está desarrollando con miras al año 2017. Según algunas declaraciones, el coche debería de llegar al mercado con un precio de 35.000 dólares ¿o quizá no?.

Mucha gente se está haciendo ilusiones con esa cifra: 35.000 dólares o 35.000 euros en Europa suponiendo un cambio nada inverosímil de 1:1. Sin embargo hay que tener muy presente que en esa cifra arrancaría la versión básica que no tendría varias características que hacen que un Tesla sea un Tesla.

Pensemos en el Tesla Model S actual. La versión de acceso a la gama tenía una batería de 40 kWh con "solo" 257 Km de autonomía y sin posibilidad de recarga ultrarápida. Por 50.000 dólares era la más barata sí, pero no ha convencido entre la gente y finalmente la han dejado de hacer por su baja demanda.

Tesla Model S

Seguramente con el Tesla Model E acabe pasando lo mismo. La versión de 35.000 dólares no tendrá una autonomía envidiable ni posibilidad de recarga ultra rápida, dos cualidades que hacen que Tesla sea referente mundial en vehículos eléctricos.

Probablemente el Tesla Model E que merezca la pena comprar andará entre los 45.000 o 50.000 dólares, cifras que ya no son "asequibles" para la gente corriente y moliente pero que siguen siendo razonables para quien pueda pagarlo si las prestaciones y la calidad siguen siendo premium.

Nadie puede hacer milagros, ni siquiera Tesla aunque a veces lo parezca. La gigafactoría de baterías ayudará a reducir el coste de los acumuladores, pero aun así aun estamos lejos de ver coches con autonomías cercanas a los 400 Km por precios equiparables a los vehículos térmicos.

No obstante no cabe lugar al pesimismo. Esta es una prueba más de que Tesla está dando pasos en la buena dirección y quien dice Tesla dice la industria en general. Mucho se ha avanzado desde el Tesla Roadster y la tendencia muestra como claramente el precio de los coches está bajando mientras que las prestaciones aumentan. Sólo es cuestión de tiempo.

Vía | Inside EVs En Motorpasión Futuro | Nuevos detalles sobre las especificaciones del Tesla Model E , La fabricación de un Tesla Model E asequible cada vez con más posibilidades

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio