Compartir
Publicidad
Publicidad

El Smart ForTwo eléctrico heredará el nuevo motor del Renault ZOE

El Smart ForTwo eléctrico heredará el nuevo motor del Renault ZOE
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

El Renault ZOE ha estrenado motorización este mismo año. Como sabéis y os hemos contado, el nuevo motor eléctrico desarrollado por el fabricante francés le permite sumar al modelo hasta 30 kilómetros más de autonomía, un gran valor gracias a las mejoras aplicadas al propulsor. Tras su introducción, las ventas del eléctrico puro se han animado.

Pues bien, Daimler y Renault han hecho valer el acuerdo que les une desde abril de 2010 y los alemanes podrán utilizar este desarrollo francés en dos de sus próximos modelos. Será para versiones eléctricas de las nuevas generaciones del Smart ForTwo ED y Smart ForFour ED, que saldrán a la venta en 2016, que se emparetarán con el Renault ZOE por su motorización.

En verano del año pasado Daimler contaba que esas versiones eléctricas solo iban a llegar a Estados Unidos. No era una buena noticia, pero la decisión de los alemanes podría cambiar, teniendo en cuenta lo bien que está funcionando el mercado europeo de enchufables, y lo versátil que podría resultar el próximo Smart ForTwo como eléctrico urbano en muchas ciudades europeas. Por cierto, la motorización de este último no cambiará un ápice con respecto a la del ZOE, y aumentará la demanda en la producción de la misma en la fábrica Cleon de Renault, en Francia.

Vía | Europe Automotive News
En Motorpasión Futuro | Car2go avista Madrid con 500 Smart Fortwo ED y siembra la indignación de las plataformas de 'carsharing' locales, Daimler confirma las versiones eléctricas del Smart ForFour y el Smart ForTwo (2013)

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos