Publicidad

El sistema eléctrico estadounidense puede con 140 millones de coches eléctricos

El sistema eléctrico estadounidense puede con 140 millones de coches eléctricos
Sin comentarios

Una de las dudas más comunes sobre la sostenibilidad de los coches eléctricos está relacionada sobre si el sistema está capacitado para soportar muchos vehículos eléctricos. De esto ya os hablamos poniendo como ejemplo al propio sistema eléctrico español. Por entonces, llegamos a la conclusión de que podríamos con cinco millones de vehículos eléctricos.

Ahora, nos llega desde Estados Unidos un estudio en el que han tratado de calcular con cuántos vehículos eléctricos podría lidiar su sistema. El Pacific Northwest National Laboratory (PNNL) ha solventando aquellas preocupaciones que pudiera haber al respecto, después de sentenciar que son capaces de soportar 140 millones de coches eléctricos.

Este cálculo lo han hecho teniendo en cuenta que se recarguen de forma repartida a lo largo de las 24 horas del día. Si las recargas se concentrasen en los puntos de mayor demanda de energía eléctrica, esa cantidad bajaría hasta los 80 millones.

Kia Soul Ev Recarga 100kw Eeuu

Llegar hasta tal cifra resulta, a día de hoy, toda una utopía. No obstante, las ventas de coches enchufables en Estados Unidos pasan por una buena racha, después de verse incrementada ostensiblemente en los últimos dos años. El cálculo actual es que ruedan por allí 250.000 coches enchufables.

Vía | Autoevolution
En Motorpasión Futuro | Camino de los 100.000 coches enchufables vendidos en Estados Unidos con el Nissan LEAF superando sus ventas de 2013

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio