Compartir
Publicidad
Publicidad

El servicio postal noruego se hace con 240 unidades de la Kangoo Z.E.

El servicio postal noruego se hace con 240 unidades de la Kangoo Z.E.
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

El servicio postal de Noruega sigue electrificando su flota y se ha hecho ahora con 240 unidades de la Renault Kangoo Z.E. en su versión Maxi. Y decimos que continúa porque no es la primera vez que la furgoneta eléctrica francesa se pone al servicio de la compañía de correspondencia noruega, el pasado junio incorporaban otras 300 unidades.

Posten Noruega acumula un total de 900 vehículos eléctricos, en un intento de reducir sus emisiones de agentes contaminantes. Lo cierto es que según las estadísticas nacionales el servicio postal es responsable de algo más del 1% de las emisiones de CO2 del país. Su nuevo objetivo es reducir estas en un 40% antes de que llegue 2020.

Renault Kangoo Ze Noruega 2

Las nuevas unidades adquiridas de la Renault Kangoo Z.E. se destinarán a núcleos urbanos donde la densidad de población sea superior. Con todo, esta nueva compra ayudará a afianzar las ventas de coches eléctricos en Noruega, que ya funcionan de por sí de forma excelente, [rondando el 20% de la cuota de ventas cada mes](Noruega nos sigue sorprendiendo: casi uno de cada cuatro coches que se venden allí son eléctricos enchufables). Según Renault, en 2020 se espera que veamos unas 200.000 unidades enchufables circulando por Noruega, o lo que es lo mismo, el 10% de los coches del país.

En Motorpasión Futuro | En Noruega ya se plantean para 2025 que no se vendan apenas coches con motorizaciones térmicas

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos