Compartir
Publicidad

El servicio postal austriaco contará con 1.000 vehículos eléctricos en 2015

El servicio postal austriaco contará con 1.000 vehículos eléctricos en 2015
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ha tenido que pasar un siglo para que el Servicio Postal de Austria haya pensado de nuevo en incorporar vehículos eléctricos en su flota para ayudar a entregar el correo. La compañía postal ha puesto en marcha un programa denominado E-mobility con la intención de llegar a los 1.000 vehículos eléctricos en el año 2015.

Da la casualidad de que este mes se cumplen 100 años desde que el antiguo servicio de correos austro-húngaro, KKPost, utilizara por primera vez un vehículo eléctrico. Se trataba de un vehículo con motor eléctrico Daimler Tudor, de los cuales la compañía llegó a disponer de 29 de ellos.

Este programa E-mobility cuenta con la colaboración de la Fundación del Gobierno Federal para el Clima y la Energía y que actualmente se encuentran probando siete vehículos de tres ruedas 100% eléctricos suministrados por el fabricante suizo Kyburz, ganador el año pasado del premio World Mail de tecnología.

Kyburz DXP
Kyburz DXP

El vehículo en pruebas es el Kyburz DXP, de sobra conocido por otros operadores postales europeos como Bpost de Bélgica, Luxemburgo Post, Norway Post, Posten de Suecia y Swiss Post entre otros. Este vehículo, según sus especificaciones, es capaz de transportar 120 kg de correo hasta a una distancia de 100 km con una sola carga.

Actualmente el servicio postal austriaco cuenta con 167 bicicletas eléctricas, 80 ciclomotores eléctricos y 18 furgonetas eléctricas, prestando servicio diariamente, y se encuentran también analizando la posibilidad de incorporar otros vehículos eléctricos además del Kyburz DXP. Las ciudades para las que van a ir destinadas las primeras adquisiciones serán Viena, Baja Austria, Alta Austria, Salzburgo, Estiria, Carintia y Tirol.

Además de la implementación de vehículos eléctricos, la iniciativa E-Mobility también da prioridad a la puesta en funcionamiento de estaciones de recarga de los vehículos que utilicen fuentes de energía renovables. Como parte del programa tienen pensado construir una nueva planta de energía solar en el techo de su principal centro de correos de Viena para suministrar energía limpia para sus vehículos eléctricos.

Vía | Inside EVs En Motorpasión Futuro | Comarth suministrará 500 vehículos eléctricos al servicio postal noruego

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio