Compartir
Publicidad

El Rimac Concept_One llega a Estados Unidos

El Rimac Concept_One llega a Estados Unidos
0 Comentarios
Publicidad

El Rimac Concept_One es un superdeportivo eléctrico de origen Croata que se presentó hace ya algún tiempo. Afortunadamente hace unos meses un par de inversores pusieron el dinero necesario para que el sueño se transformase en realidad y ya se han fabricado seis unidades, de momento. Hoy nos hemos enterado de que uno de ellos es para un comprador de Estados Unidos llamado Paul.

Para refrescaros un poco la memoria este coche cuenta con 1.088 CV gracias a cuatro motores eléctricos (uno en cada rueda). Alcanza los 100 Km/h en tan sólo 2,8 segundos y sus baterías tienen una asombrosa capacidad de 92 kWh. Para que os hagáis una idea el Tesla Model S más capáz tiene 85 kWh.

Rimac de momento es una pequeña compañía, aunque haga estos coches tan asombrosos. Su idea es fabricar seis unidades del Concept_One y que eso les de liquidez para comenzar una producción un poco más numerosa que podría alcanzar unas cien unidades.

Luego la empresa quiere crecer y seguir una estrategia un poco similar a la que comenzó Tesla hace ya casi diez años. Comenzar construyendo coches caros y muy exclusivos en tiradas cortas con el fin de ganar imagen, experiencia y conseguir financiación para nuevos proyectos, más baratos y asequibles y de mayor envergadura.

Vía | Inside EVs
En Motorpasión Futuro | El Rimac Concept One entrará en producción gracias a dos nuevos inversores

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio