Compartir
Publicidad

El Rimac Concept_One de producción se presentará en el Salón de Ginebra

El Rimac Concept_One de producción se presentará en el Salón de Ginebra
0 Comentarios
Publicidad

El Rimac Concept_One, el deportivo eléctrico de los 1.088 CV vuelve a la carga. Esta vez no estamos ante el prototipo que se presento hace unos años sino ante un modelo de producción del que, eso sí, se fabricarán tan solo ocho unidades de una forma prácticamente artesanal.

Según sus responsables, no han estado precisamente de brazos cruzados y es que la versión final que llegará a producción es la cuarta iteración de aquel prototipo inicial. Hay por tanto muchos cambios y una orgía de cifras que ese fue siempre el argumento principal de este coche.

Rimac Concept One Esquema

A la potencia de 1088 CV se le suma un par motor de 1.600 Nm. Con todo ello el coche pasa de 0 a 100 en tan solo 2.6 segundos. Para conseguir todo esto el coche lleva cuatro motores eléctricos. Los del eje delantero cuentan con una única relación de cambio mientras que los del eje trasero tienen una transmisión de dos velocidades que los conecta a las ruedas.

Para mover todo esto, el Rimac cuenta con una batería de 82 kWh compuesta por 8.450 celdas de litio. La potencia de dicha batería en descarga es de 800 kW pero es que en regeneración (el freno eléctrico) puede recargar más de 400 kW.

El precio es aún un misterio, pero con todo lo que ofrece este coche en cuanto a tecnología y especificaciones unido a una producción limitadísima de ocho unidades seguro que encuentran compradores para todos y cada uno de ellos y es que estamos ante una auténtica rareza.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio