Compartir
Publicidad
Publicidad

El Opel Ampera y el Chevrolet Volt se dejará de vender en Europa

El Opel Ampera y el Chevrolet Volt se dejará de vender en Europa
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Según fuentes no oficiales el Opel Amepra tiene los días contados. No es de extrañar viendo la mala acogida que ha tenido el coche en el viejo continente, su principal mercado. Para mediados del año que viene llegará la segunda generación del Chevrolet Volt, sin embargo, no habrá segunda generación del Opel Ampera que dejaría de venderse.

Este hecho se junta con la ya conocida decisión de Chevrolet de abandonar el mercado europeo (nadie sabe muy bien por qué) por lo tanto en un año no se podrá comprar ninguno de los dos eléctricos de autonomía extendida por estas tierras.

Aún queda esperanza para el Chevrolet Volt fuera del viejo continente ya que las ventas en el resto de mercados en los que se vende, principalmente EE.UU., siguen siendo razonables y esperemos que con la siguiente generación se animen aun más ya que como es lógico será un vehículo mejor en la mayoría de aspectos.

Opel Ampera Holanda

No hay que ser adivino para saber que el principal problema de el Volt/Ampera es el precio de compra. Son dos coches en uno: tienes un vehículo eléctrico para los 80 primeros kilómetros y cuando se te acaba la carga se transforma en un híbrido con unos consumos "razonables" de 6-7 l/100 Km.

El problema es que eso hay que pagarlo y a base de bien. Económicamente no se justifica puesto que es prácticamente imposible amortizar en gasolina el sobre coste de este coche. Por otra parte la gente que busque un vehículo de este tipo por la experiencia eléctrica tiene alternativas aun más eléctricas y más económicas como un Nissan Leaf.

Muchos veíamos en este tipo de coches "mixtos" una solución a corto plazo al problema de la autonomía y pensábamos que se impondrían en el mercado, al menos hasta que la autonomía de las baterías fuese superior, pero el tiempo parece habernos quitado la razón.

chevrolet-volt-actualizacion-2015.jpg

El Toyota Prius Plug-in es un coche parecido al Chevrolet Volt aunque se trate de un híbrido enchufable. Puede funcionar 25 kilómetros en eléctrico y luego tirar de gasolina. Este modelo también se está vendiendo muy mal en Europa por motivos similares. Si cargas con tanta tecnología un coche el precio sube bastante y deja de ser interesante para la gente.

De los errores se aprende y si la gente no quiere eléctricos de autonomía extendida por su alto precio pues habrá que hacer otro tipo de coches. De momento el mercado de eléctricos en Europa está bastante animado con nuevos modelos como el Volkswagen e-Golf o el BMW i3. Habrá que esperar unos meses para ver qué tal funcionan.

Fuente | Automotive News
En Motorpasión Futuro | ¿Tendrá el Opel Ampera una segunda Generación?, El caso del Chevrolet Volt 2015: viene con más capacidad energética, pero con la "misma" autonomía

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos