Compartir
Publicidad

El nuevo Toyota Prius "cazado" sin camuflaje en EE.UU.

El nuevo Toyota Prius "cazado" sin camuflaje en EE.UU.
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ayer os contábamos que la nueva generación del Toyota Prius se presentará al público el 8 se septiembre, en menos de un mes. Sin embargo, hoy han salido a la luz unas fotos espía del nuevo modelo en las que podemos ver perfectamente el coche gracias a la ausencia total de camuflaje.

Los japoneses seguro que no estarán muy contentos ya que alguien les ha aguado la sorpresa que querían dar en septiembre. Volviendo al coche, podemos ver como se mantiene la esencia del modelo y la carrocería kammback característica para lograr la mejor aerodinámica posible.

En lo estético podemos ver como la mitad delantera del coche guarda bastantes similitudes con el modelo actual, actualizando las ópticas y detalles en el paragolpes, mientras que es en la parte trasera donde apreciamos mayores cambios. En general el nuevo modelo tiene lineas más afiladas que en el anterior, como dictan los cánones del diseño automovilístico de hoy en día.

Toyota Prius 4g Espia 3

La zaga del coche parece haber sufrido una remodelación profunda, y a tenor de lo visto en estas primeras fotos espía parece que los diseñadores han querido hacer un coche más atractivo, casi intentando conseguir una estética propia de sedan y abandonando el aspecto del anterior modelo que recordaba un poco a un monovolumen o a una "furgoneta" en su parte trasera. La cintura del coche, muy marcada y que empalma con las ópticas traseras ayuda a crear ese efecto.

Por otra parte, la caía del techo hacia la zaga típica de la carrocería kammback ahora comienza más adelante, a la altura del puesto de conducción y no en las plazas traseras como ocurre en la tercera generación del coche.

Este detalle mejora aun más la aerodinámica, pero perjudica la altura libre al techo de las plazas traseras restándolas habitabilidad. Habrá que ver si esto acaba siendo así cuando se presente oficialmente el coche. Por último podemos ver como se fusionan las ventanas traseras con la luneta del portón del maletero, creando la ilusión de una superficie acristalada continua ocultando el pilar C.

Toyota Prius 4g Espia 2

Poco más se puede decir con estas primeras instantáneas. Personalmente creo que en lo estético el nuevo modelo va por el camino correcto, manteniendo la esencia Prius y su silueta inconfundible, pero actualizando el lenguaje de diseño y consiguiendo un producto más atractivo y más trabajado en lo visual, lo cual hace que entre por los ojos.

Ahora habrá que esperar a la presentación oficial el ocho de septiembre a ver si el salto en la parte técnica también va por el buen camino. Porque al final, el Toyota Prius es un escaparate tecnológico de la firma japonesa. En este coche, mucho más importante que el diseño es la planta motriz y las innovaciones y nuevas tecnologías que esta implemente.

Esperemos que Toyota no defraude en ese aspecto porque hay muchas expectativas puestas en ellos y además suenan algunas novedades bastante interesantes como por ejemplo la posibilidad de elegir entre diferentes baterías para el coche que harán que sus prestaciones y su precio sean también diferentes. Veremos en que acaba todo esto. Tan solo hay que esperar unos días.

Imágenes | Brian Williams / SpiedBilde En Motorpasión Futuro | La cuarta generación del Toyota Prius se estrenará el 8 de septiembre

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio