El nuevo Toyota FCV también llegará a Europa en 2015

El nuevo Toyota FCV también llegará a Europa en 2015
Sin comentarios

Toyota ha confirmado que su próximo coche de pila de combustible de hidrógeno, el Toyota FCV, comenzará su vida comercial también en nuestro continente. Sin embargo, y como es lógico, la estrategia del fabricante en Europa no es la de introducir un modelo de este tipo a gran escala.

No se ha desvelado el volumen, pero el presidente de Toyota en Europa, Didier Leroy, ha apuntado que para ayudar a la introducción de esta tecnología las unidades del reformulado Toyota FCV vendrán en "un número razonable". Según este, será un volumen limitado pero visible en la calle.

Será una berlina que partirá en esencia del prototipo que conocemos para acercarse en diseño al actual Toyota Avensis. Los interrogantes que siguen rodeando al modelo son muchos, y entre ellos, están su autonomía y su precio.

Sobre la primera, es curioso porque la publicación Autocar que nos sirve de referencia habla de repente 500 millas (800 kilómetros). Esto supondría un nuevo aumento para el modelo a hidrógeno, tan considerable que sólo podemos entenderlo como un error. Mientras Toyota no diga lo contrario, han confundido millas y kilómetros.

Toyota FCV pila de combustible de hidrógeno

En cuanto a su precio, ya os hablamos de que mientras en Japón el modelo podría venderse por 10 millones de yenes, que son poco más de 71.000 euros al cambio, en Europa por cuestiones arancelarias su precio aumentaría entre 20.000 y 30.000 euros su adquisición. En cualquier caso, desde el fabricante se empeñan en transmitir su fe por esta tecnología, invitando a reflexionar sobre el hecho de que nadie, 10 años antes de la llegada de las motorizaciones híbridas, hubiera pensado en su introducción exitosa.

Vía | Autocar En Motorpasión Futuro | Alianza entre BMW, Daimler, Honda, Hyundai y Toyota por y para el coche a hidrógeno en Europa, ¿Cuándo veremos un coche de hidrógeno asequible?

Temas
Comentarios cerrados
Inicio