Compartir
Publicidad
Publicidad

El no límite de velocidad de las Autobahn en peligro

El no límite de velocidad de las Autobahn en peligro
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Las autobahn son esas super autopistas del país germano donde en algunos tramos, no hay límite de velocidad. Todos hemos oído hablar de ellas y algunos afortunados de estos lares incluso habrán tenido la ocasión de circular por ellas. Pero su mayor aliciente, su no limite de velocidad está en peligro.

Estas carreteras alemanas, no tienen límite de velocidad en esas zonas porque no hace falta. Las condiciones de las vías son óptimas. Tienen buen pavimento, buena señalización, buenos trazados, buenos arcenes… Sobre todo tienen una cosa muy importante sin la cual las demás poco importan: conductores comprometidos.

Allí la gente respeta las normas de tráfico, respeta la prioridad, saben cuando se puede ir deprisa y cuando no es conveniente… tienen educación, respeto y sentido común. Estoy generalizando, evidentemente el 100% de sus conductores no serán así pero son la mayoría.

Esto hace que aunque no haya límites, la siniestralidad en estas vías sea mínima así como el numero de fallecidos y estos datos catastrofistas a los que estamos acostumbrados. Pero hay un asunto que pese al buen estado de la vía y la corrección de los conductores no se puede corregir: el daño al medio ambiente.

Cuanto más rápido se quiere circular, más energía se necesita, al menos eso dicen las leyes de la física. Este tema ha estado en boca de todos cuando se bajó recientemente el límite a 110 Km/h. Algunos decían por ahí que incluso esto afectaba negativamente al consumo pero lo cierto es que no. Se ahorra y bastante.

Pues bien, todo este movimiento de prohibir el libre albedrio de los conductores en la autobahn ha surgido porque los “verdes” han llegado al poder en algunos de los estados federales que forman Alemania. Como las normas de circulación son competencia de estos, han pensado en imponer un límite de 120 Km/h.

La medida, de llevarse a cabo finalmente cumpliría con su objetivo que es ser más eficientes en los desplazamientos y contaminar menos. Yo no tengo muy claro si es el camino a seguir. Los coches desde sus inicios siempre han tenido como objetivo llevar a las personas cada vez más lejos, más rápido y más cómodos.

En mi opinión eficiencia y respeto al medio ambiente si, pero se puede conseguir de formas que no obstaculicen ni restrinjan la libertad de las personas. Al ritmo que llevamos y argumentando proteger el medio ambiente se podría bajar aún más el límite de velocidad y es que por ejemplo con mi coche a 70 Km/h gasto la mitad que a 110.

Via | Hybrid Cars

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos