Compartir
Publicidad
Publicidad

El Nissan LEAF tendrá una versión con una batería de 30 kWh este mismo año

El Nissan LEAF tendrá una versión con una batería de 30 kWh este mismo año
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Parece que Nissan nos ha aclarado algo más su situación con respecto a su apuesta eléctrica con la llegada de una versión superior para el Nissan LEAF planificada para el próximo otoño en Estados Unidos. Las baterías del eléctrico japonés tendrán una ampliación en su capacidad energética hasta los 30 kWh en una versión específica, lo que obviamente va a repercutir en su autonomía.

Esta nueva versión le permitiría al Nissan LEAF sumar aproximadamente unos 30 kilómetros por ciclo siguiendo los parámetros europeos de homologación actuales (NEDC), que otorgan al modelo 200 kilómetros de autonomía. Y lo que es más importante, servirían de puente de cara a la siguiente generación.

La rumorología, la ausencia de noticias de Nissan y los cambios en su proceso productivo nos habían llevado a pensar que esta podría estar más cerca de lo que oficialmente se había anunciado. Llegada la nueva versión con baterías de 30 kWh podemos decir que la siguiente generación no parece que vaya a adelantarse.

2015 Nissan Leaf 29

Para mantener ese liderato que el LEAF ostenta en ventas apurará la actual generación, manteniendo la versión de 24 kWh, para hacer frente así a estrategias como la de Renault y el aumento de eficiencia del Renault ZOE con la actualización de su motorización. Lo que no se ha anunciado todavía será cuál serán los precios del LEAF bajo esta nueva circunstancia. Aparte de esto, el modelo eléctrico contará dentro de su oferta con dos nuevos colores para elegir.

Con esto ya se entienden los cambios en los ciclos productivos del LEAF, y las palabras de Carlos Ghosn que recientemente apuntó que iban a ofrecer algo nuevo este mismo año para mantener el nivel con respecto a sus competidores. Eso sí, la carrera contra el crono sigue en pie por ver quiénes alcanzarán antes la próxima generación y bajo qué circunstancias.

Vía | Inside EVs
En Motorpasión Futuro | La próxima generación con más autonomía del Nissan LEAF se adelantará a 2016 y traerá tres modelos, Las baterías del Nissan Leaf pueden presumir de fiabilidad

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos