Compartir
Publicidad
Publicidad

El Nissan Leaf también se va a vender en la India

El Nissan Leaf también se va a vender en la India
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

El Nissan Leaf sigue introduciéndose en nuevos mercados poco a poco. Hace unas semanas os contábamos que había llegado a Mexico y ahora Nissan quiere comenzar a venderlo en la India. Los japoneses creen que la India es una buena oportunidad para vender vehículos eléctricos y hacer negocio, sin embargo hay un problema.

En estos países menos "desarrollados", los vehículos eléctricos aun no han hecho acto de presencia y está todo por hacer. La infraestructura de recarga es inexistente y eso es un problema importante, además la gente no conoce la tecnología, no conoce sus virtudes y tampoco sus limitaciones. Hay que "formar" a los compradores para que conozcan este nuevo tipo de vehículo.

Vender coches eléctricos en la India no deja de ser un reto pero alguien tiene que empezar y en esta ocasión, como casi siempre, el valiente han sido Nissan. Los japoneses junto con Renault llevan ya unos cuantos años intentando introducir los eléctricos en varios países, adelantándose a la competencia e intentando hacer negocio con todo esto.

De todas formas nunca está mal contar con algo de ayuda y por eso Nissan está negociando acuerdos de cooperación con Mahindra para comenzar a construir infraestructura de recarga, ya que la compañía india también tiene un pequeño coche eléctrico a la venta: el Reva e2o.

Habrá que esperar a ver cómo funciona el Nissan Leaf en el país asiático pero teniendo en cuenta que la clase media allí no tiene mucho poder adquisitivo mucho me temo que el eléctrico de Nissan será poco más que un modelo de nicho que sólo comprarán los entusiastas Indios de los coches eléctricos.

Vía | Inside EVs
En Motorpasión Futuro | El Nissan Leaf llega a México

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos