El Nissan LEAF también se estrena en Roma como taxi

El Nissan LEAF también se estrena en Roma como taxi
Sin comentarios

Después de la llegada del primer taxi eléctrico a Madrid en forma de Nissan LEAF, en la que el fabricante nipón ha colaborado para que esto sea posible, otra capital europea, Roma, introducirá el modelo eléctrico por sus tradicionalmente caóticas calles buscando beneficiarse de las ventajas de la movilidad eléctrica.

No obstante, en este caso, la llegada del Nissan LEAF taxi se debe al trabajo de Taxi Fleet 3570, una asociación de taxistas a nivel europeo que ha llegado a un acuerco con Nissan y las autoridades romanas para la cesión de dos unidades del Nissan LEAF durante un período de 12 meses de prueba. Estos además vendrán apoyados por una peculiar inversión en la infraestructura de recarga de la capital de Italia.

Aparte del punto de recarga rápida del que podrán hacer uso los taxis en el aeropuerto de Fiumicino, los taxis podrán a la vez cargar sus baterías con una estación móvil de Nissan NV400. Se trata de una furgoneta que proveerá de 100 kWh de origen solar y que es capaz de remontar la carga energética del LEAF del 30% al 80% en 15 minutos. Gracias a iniciativas como esta, el Nissan LEAF ya está presente como taxi en ciudades como Ámsterdam, Barcelona, Lisboa o Newcastle.

En Motorpasión Futuro | El Nissan LEAF y la Nissan e-NV200 se presentan oficialmente a los taxistas madrileños, Ya hay un taxi eléctrico en España: es un Nissan LEAF

Temas
Comentarios cerrados
Inicio