Compartir
Publicidad

El mercado británico de coche eléctricos explota en septiembre: más de 3.000 unidades vendidas

El mercado británico de coche eléctricos explota en septiembre: más de 3.000 unidades vendidas
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El pasado mes de septiembre se ha vivido una situación muy dulce para los coches eléctricos en el Reino Unido, pulverizándose varios récords de ventas. En total se han registrado 3.093 coches eléctricos, y pese a ser algo más del 0,7% de la cuota de mercado, supone una nueva dimensión jamás vivida para los eléctricos británicos.

Podemos apuntar a tres modelos como los máximos responsables: en primer lugar, al Mitsubishi Outlander PHEV, con unas 1.200 unidades matriculadas; al Nissan LEAF, que ha sentado un nuevo récord en Europa con 851 unidades vendidas; y en menor medida al BMW i3, del que se han entregado aproximadamente 400 unidades. Viendo esto, podemos decir que la fiebre por la movilidad eléctrica se extiende desde Noruega y Holanda hasta Reino Unido.

Y es que con esos 3.093 coches eléctricos Reino Unido se convierte en el tercer país en Europa en llegar a esas cifras, por detrás de los mencionados Países Bajos y Noruega. En cuanto a la repartición entre eléctricos puros e híbridos enchufables, se estima que han sido 1.208 los coches 100% eléctricos vendidos y 1.885 el resto de motorizaciones.

Nissan Leaf Ventas Inglaterra

Mientras se espera a que Mitsubishi lance un comunicado, después de que nos hicieran saber hace unos días que el Mitsubishi Outlander PHEV superaría el millar de unidades, Nissan ya ha anunciado que el Nissan LEAF ha superado sus récords europeos con esas 851 ventas inglesas. De hecho, el fabricante nipón prevé aumentar su producción allí, además de en Rusia y de, precisamente, en España. Otro que también ha funcionado muy bien entre los británicos es el BMW i3, de confirmarse esas 400 unidades.

Estaremos pendiente de cómo funcionan las ventas de eléctricos en el resto de países europeos, pero por lo que se ha publicado, de momento, ninguna nación se impondrá en septiembre a Reino Unido. Por cierto, otra estimación que podemos leer es la de ventas de Tesla allí el pasado mes. El Tesla Model S habría matriculado 150 unidades.

Bmw I3 Inglaterra

Vía | Inside EVs
En Motorpasión Futuro | En Noruega, Holanda, Francia y ahora también en Reino Unido ya se venden más de 1.000 coches enchufables al mes, El Tesla Model S bate su récord de ventas en Estados Unidos con 2.500 unidades en septiembre

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio