Compartir
Publicidad
Publicidad

El 'leasing' y las ayudas convierten a Atlanta en el segundo mercado de coches eléctricos más importante de EEUU

El 'leasing' y las ayudas convierten a Atlanta en el segundo mercado de coches eléctricos más importante de EEUU
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Las ventas de coches eléctricos siguen en constante auge en Estados Unidos. El pasado mes de mayo, registraban un récord histórico superando por primera vez los 12.000 coches eléctricos vendidos en ese período. A pesar de que en la costa Oeste se concentran gran parte de los apoyos al mercado de eléctricos, otra áreas del país han comenzado a considerarse como puntos muy importantes.

Tal es el caso de Atlanta. La capital del estado de Georgia se conforma como un bastión para la movilidad eléctrica. En la actualidad, en esta metrópoli de algo más de medio millón de habitantes se concentran el 2,15% de las matriculaciones de coches eléctricos del país, ocupando el segundo puesto la lista de ciudades y sólo superada por San Francisco.

Las ventas han venido experimentando un crecimiento constante gracias a la combinación de las ayudas de la ciudad y del estado, que podrían alcanzar los 8.450 euros, con la fórmula del leasing. Esto ha permitido que muchos se beneficen hasta extremos insospechados. Y es que los cálculos a la hora de rentabilizar la compra de un eléctrico en Georgia o en California hacen pensar que te puede salir gratis.

Precio comparativo Nissan LEAF

Estas políticas se han ganado la enemistad de una gran parte de políticos y autoridades, que no entienden los beneficios de hacer que los eléctricos se conviertan en gangas. En el caso de Atlanta, la ciudad es lo que podríamos llamar territorio LEAF. El Nissan LEAF, que también en mayo tuvo su particular récord de ventas alcanzando las 3.117 unidades, goza de una gran popularidad allí.

Smyrna (Tennessee, no confundir con Smyrna en Georgia), donde tiene lugar la fabricación del LEAF, no queda demasiado lejos de Atlanta, que se ha convertido en la ciudad de Estados Unidos donde más unidades del modelo se han vendido en los últimos meses. Desde Nissan, obviamente, siguen defendiendo las ayudas a los eléctricos como un primer empujón de entrada al mercado, y ven que además se están convirtiendo en un modo inmejorable de promoción.

Vía | Inside EVs
En Motorpasión Futuro | El Nissan LEAF alcanza las 50.000 unidades vendidas en los Estados Unidos, El Toyota Prius Plug-in se une en mayo a la fiesta de los récords de ventas de eléctricos en EEUU

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos