Compartir
Publicidad

El Kia Soul EV se venderá en España desde 32.790 euros (35.790 con CHAdeMO)

El Kia Soul EV se venderá en España desde 32.790 euros (35.790 con CHAdeMO)
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La versión eléctrica del nuevo Soul, el Kia Soul EV, ya está cerca de llegar a nuestro mercado después de que en países como Noruega se repartieran las primeras unidades el pasado mes de agosto. El fabricante coreano, por su parte, ha revelado cuáles serán los precios de su nuevo coche eléctrico.

El Kia Soul EV se venderá en España desde los 32.790 euros, con el IVA ya incluido y sin descontar las correspondientes ayudas para coches eléctricos (6.500 euros las de carácter nacional). Para ese precio, las baterías serían en propiedad. No obstante, nos hemos puesto en contacto con Kia y nos han confirmado que existirá una modalidad de financiación para las baterías que reduciría el precio del vehículo.

Si nos sometemos a este régimen, sería posible adquirir el Kia Soul Ev por 13.990 euros, ahora sí contando ayudas, incluida una del propio fabricante. Eso sí, a esto había que añadirle el pago de 99 euros al mes durante siete años, periodo que coincide con la garantía de las baterías (que ostentarían una densidad energética de 200 Wh/kg).

kia-soul-electrico-precio.jpg

La recarga rápida saldrá más cara

Kia ofrece la posibilidad de incluir recarga rápida mediante el estándar CHAdeMO por 3.000 euros más, es decir, que el coche nos saldría por 35.790. Este último "detale" no deja de ser importante si consideramos la compra de un coche eléctrico en España en estos días. No tanto por las ventajas (o no) que podría aportarnos la recarga rápida, sino también a la hora de compararlo con otros modelos (como el Nissan LEAF que ofrecía una modalidad de venta a principios de verano que lo dejaba en 13.900 euros) que traen ya esta prestación incorporada en el precio base.

En Motorpasión Futuro | Kia nos desvela la diferencia de emisiones entre un eléctrico y un diésel, El Kia Soul EV entra en producción

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio