Compartir
Publicidad

El Kia Optima híbrido enchufable se presenta en el Salón de Chicago

El Kia Optima híbrido enchufable se presenta en el Salón de Chicago
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Kia ha aprovechado el Salón de Chicago 2016 que tiene lugar estos días para hacer tres adiciones a su flota alternativa. Se trata del Kia Niro híbrido (el primer todocamino del fabricante en incorporar este tipo de motorización), una nueva versión del Kia Optima híbrido que viene a suplir la que se estrenó hace cuatro años, y una versión híbrido enchufable del mismo modelo que constituye la apuesta más avanzada de los coreanos estos días en lo que se refiere a movilidad alternativa.

El Kia Optima híbrido enchufable es en realidad el hermano gemelo del Hyundai Sonata plug-in, modelo que ya surca el mercado en Estados Unidos desde hace cuatro meses. Con este el fabricante quiere comenzar un nuevo ciclo que incluirá la electrificación de una decena de sus modelos. Como era de esperar, la versión plug-in del Optima iguala la autonomía del Sonata plug-in.

De este modo el recorrido en modo eléctrico del nuevo Optima híbrido enchufable llega hasta los 43 kilómetros. No son cifras de escándalo para competir en esta asignatura con, por ejemplo, el Chevrolet Volt, pero sí que abre una nueva línea dentro de la oferta alternativa del fabricante.

Kia Optima Plug In

Ese pack de baterías de 9,8 kWh alimenta a un motor eléctrico de 50 kW (67 CV) que se complementa con un propulsorde gasolina 2.0 Nu GDI de cuatro cilindros y 116 kW (156 CV) para alcanzar una autonomía total estimada de 965 kilómetros.

Otra de las asignaturas de mejora para el Kia Optima híbrido enchufable es la de la aerodinámica. El modelo iguala la del Tesla Model S con 0,24 CD. Kia introduce además otros cambios en el sistema eléctrico y de refrigeración del vehículo que le han permitido un aumento en la eficiencia por encima del 20% con respecto al anterior propulsor híbrido convencional.

Kia Optima Flota Hibrida

En Motorpasión Futuro | El Kia Optima T-Hybrid estará en el Salón de París (2014)

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio