Compartir
Publicidad
Publicidad

El jefe de Daimler, Dieter Zetsche, apunta que los eléctricos serán competitivos cuando las baterías ronden los 100 euros/kWh

El jefe de Daimler, Dieter Zetsche, apunta que los eléctricos serán competitivos cuando las baterías ronden los 100 euros/kWh
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Pese a sus inversiones pasadas en el sector de las baterías de coches eléctricos, Daimler no ha conseguido poner en el mercado un coche eléctrico enchufable exitoso hasta el momento. Sea por su precio, o por sus prestaciones, sus eléctricos no han conseguido calar al nivel de los modelos eléctricos más vendidos.

Desde Merceces-Benz, como otros tantos fabricantes, ya anunciaron la llegada de una nueva plataforma adaptada para albergar nuevos modelos eléctricos, y la verdad es que esperamos la llegada de nuevos proyectos eléctricos por su parte. En ese sentido, el máximo responsable de Daimler, Dieter Zetsche, no ha dejado de posicionarse sobre el asunto a propósito del pasado Salón de Ginebra. Según este, hasta que no se alcancen los 500 kilómetros de autonomía los coches eléctricos no resultarán una opción suficientemente atractiva.

En sus declaraciones en Ginebra, señaló que en este campo no existen los trucos mágicos para que los conductores abracen la movilidad eléctrica. Mientras estas palabras de Zetsche pueden sonar casi a obviedad, lo cierto es que despejan alguna duda sobre los planes con la movilidad eléctrica de la compañía.

Mercedes Benz Electric Drive

De ese modo, el mismo Zetsche desvela que la competitividad para los eléctricos llegará cuando el precio del kWh se situe en torno a los 119 a los 100 euros. En el fondo, la industria no está tan alejada de ese listón a estas alturas de 2016. Para finales de año, y según General Motors, las baterías del próximo Chevrolet Bolt tendrán un precio aproximado de 131 euros por kWh para un precio final de 37.500 dólares (unos 34.000 euros al cambio).

La estimación de Zetsche es que las baterías de los últimos modelos actuales otorgan un precio de 155 euros por kWh. Este crucial baile de cifras hace que existan razones para ser optimistas con la movilidad eléctrica estos días. No hace tanto, la publicación Nature Climate Change ponderaba casi un centenar de fuentes para establecer en 2014 el precio del kWh en 372 euros. De ser ciertas todas las estimaciones anteriores, significaría que el desarrollo de las baterías para eléctricos sigue fructificando más rápido de lo que muchos esperaban.

Vía | Europe Automotive News

En Motorpasión Futuro | El Mercedes-Benz Clase B Electric Drive no es muy eficiente, según la EPA

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos