Compartir
Publicidad
Publicidad

El Hyundai ix35 FCEV apenas ha vendido 300 unidades en el mundo en dos años

El Hyundai ix35 FCEV apenas ha vendido 300 unidades en el mundo en dos años
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si a menudo subrayamos el hecho de que las ventas de coches eléctricos supongan una cuota muy pequeña para el cómputo global de la industria, lo cierto es que dentro de la mayoría de opciones en movilidad alternativa se mueven a un ritmo esperanzador cuanto menos.

Si, por ejemplo, hablamos una vez más de la pila de combustible de hidrógeno, tecnología en la que como bien sabéis varios fabricantes están inviertiendo y empleando gran cantidad de recursos en desarrollos, entonces las cifras de ventas resultan más propias de una etapa experimental. Así nos lo demuestra el Hyundai ix35 FCEV, que ha vendido 273 unidades desde que se pusiera a la venta hace dos años.

Si bien la disponibilidad del modelo a hidrógeno coreano es muy limitada, como los puntos del globo donde existe una tecnología de repostaje de este combustible. Son sin duda etapas que esta tecnología tiene que superar, pero aun así, las ventas del Hyundai ix35 FCEV se quedan por debajo de las expectativas del propio fabricante, que esperaba tener vendidos 1.000 coches movidos por hidrógeno antes de que termine este año.

Por zonas del mundo, podemos dividir las entregas en 29 realizadas en Corea, 116 en Estados Unidos (de esa primera entrega que fue noticia en California os hablamos en su día) y 117 en Europa.

H2 Toyota Mirai Japon

Bien diferente está siendo el inicio de la vida comercial del Toyota Mirai en Japón. Claro que, el apoyo con el que está contando este último modelo es incomparable. La "subvención total" que los primeros conductores del Mirai están pudiendo disfrutar ha hecho incluso que el propio fabricante aumente la producción y se lamente de no poder ir más allá.

En Toyota incluso afirmaban que estaban dispuestos a perder dinero por impulsar su tecnología de hidrógeno en esta primera etapa. Claro que, esto contrasta con una infraestructura todavía pendiente de garantizar su repostaje, y con otra pregunta, la de qué ocurrirá cuando el dinero, eventualmente, deje de fluir en esa dirección.

Vía | Yonhap News Agency
En Motorpasión Futuro | Los primeros Hyundai ix35 de hidrógeno ya han llegado al Reino Unido, Hyundai fabricará 1000 vehículos de pila de combustible este año (2012)

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos