Compartir
Publicidad

El Hyundai IONIQ ya tiene precio en Reino Unido: 23.500 euros (al cambio) para la versión híbrida

El Hyundai IONIQ ya tiene precio en Reino Unido: 23.500 euros (al cambio) para la versión híbrida
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Con motivo de su lanzamiento en Reino Unido, Hyundai ha desvelado algunos detalles cruciales del modelo que aspira a destronar al Toyota Prius como el rey de los híbridos. Hablamos del Hyundai IONIQ, del que ya os hemos contado que se ofrecerá con tres tipos de motorizaciones: híbrida, híbrida enchufable y 100% eléctrica.

Entre la información publicada por Hyundai en Reino Unido figura la fecha de lanzamento, el 13 de octubre, y los precios de las dos primeras versiones que se estrenarán. Así, los británicos podrán hacerse con el Hyundai IONIQ híbrido convencional por un precio inicial de 19.995 libras, que al cambio actual rozan los 23.500 euros. Es decir, que para Reino Unido el IONIQ será unos 3.800 euros más barato que el Prius.

Por su parte, el IONIQ 100% eléctrico partirá de un precio de 28.995 libras, lo que al cambio suponen casi 34.000 euros. El fabricante coreano se reservará la versión híbrida enchufable para más adelante.

Hyundai Ioniq Holanda

Como ya anunciamos en su día, del IONIQ 100% eléctrico se esperaba que tuviera 250 kilómetros de autonomía eléctrica gracias a unos acumuladores de iones de litio de 28 kWh. Supimos además algunos de sus detalles técnicos más relevantes, pero los coreanos se reservaron los datos de consumo.

Pues bien, a fecha de hoy ya podemos decir que el IONIQ en su versión híbrida convencional es muy similar en cuanto a su consumo a la última generación del Toyota Prius, con un consumo NEDC combinado de 3,4 l/100 km (el Prius por su parte homologó 3,3 l/100 km). En condiciones de conducción reales este dato bien podría situarse entre los 4 y 5 l/100 km para ambos modelos.

Veremos con qué fuerza llega al mercado el IONIQ, lo que está claro es que la competencia entre modelos alternativos estará a la orden del día.

En Motorpasión Futuro | Toyota rebaja las expectativas de ventas del nuevo Toyota Prius

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos