Compartir
Publicidad
Publicidad

El Hyundai Ioniq tendrá toma de recarga CSS Combo

El Hyundai Ioniq tendrá toma de recarga CSS Combo
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Hyundai nos confirma que el sistema de carga rápida que equipara su nuevo modelo "estrella" el Hyundai Ioniq será el SAE J1772, también conocido como CSS Combo. Con este estándar será posible recargar el coche con hasta 100 kW de potencia lo cual permitirá recargas del 80% de capacidad en apenas 20 minutos. Además la toma también es compatible con la recarga lenta doméstica mediante el típico Wall Box.

Había bastante incertidumbre rodeando este asunto ya que el Kia Soul EV (Os recuerdo que Kia y Hyundai son el mismo grupo) tenía la recarga rápida mediante el sistema CHAdeMO. Parece que los coreanos se lo han pensado mejor y se pasab a CSS Combo, que por otra parte es el sistema que están adoptando la mayoría de fabricantes de coches eléctricos a excepción de alguna marca japonesa como Nissan.

Chademo

Habrá que ver con que toma de recarga vienen los siguientes modelos eléctricos del grupo para confirmar cual es la dirección definitiva que toman los coreanos. Lo que si es cierto es que a CHAdeMO cada vez le quedan menos amigos. Nissan se ha quedado bastante sola en esta guerra por los estándares de recarga rápida. En Europa por ejemplo han legislado muy duro contra el sistema de recarga japonés y no sería de extrañar que desaparezca dentro de unos años.

El punto de inflexión puede ser la segunda generación del Nissan Leaf, que ya está a la vuelta de la esquina (previsiblemente en 2017). Si Nissan abandona el estándar CHAdeMO entonces será el último clavo del ataud. Por el contrario si aguantan con su estandar pueden darle un soplo de aire fresco y aguantar más tiempo.

Lo que sí es una faena es que Nissan estos años ha metido muchos billetes para expandir los puntos de recarga CHAdeMo por la geografía europea y ahora toda esa infraestructura parece que no va a servir para mucho.

Vía | inside EVs

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos