Compartir
Publicidad

El Grupo PSA detalla su futura electrificación

El Grupo PSA detalla su futura electrificación
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La compañía francesa PSA ha detallado recientemente su futura estrategia de electrificación, que contempla modelos tanto eléctricos como híbridos enchufables para sus marcas Peugeot, Citroën y DS. Estos productos estarán basados en dos plataformas diferentes: la llamada EMP2, estrenada en 2013 con el Citroën C4 Picasso y el Peugeot 308, y la plataforma CMP.

La primera, EMP2 (Efficient Modular Platform), se utilizará en los segmentos C y D para híbridos enchufables de tracción delantera y total, mientras que la CMP, de desarrollo conjunto con el partner chino Dongfeng, se reservará a modelos más pequeños de segmentos B y C, completamente eléctricos. De momento se esperan cuatro de estos nuevos eléctricos para 2021.

PSA promete para sus futuros eléctricos autonomías del orden de 450 kilómetros y sistemas de carga rápida que permitan recorrer hasta 12 kilómetros por cada minuto de recarga. El primero, que aún no sabemos cuándo llegará, ofrecerá 115 CV puramente eléctricos y contará con una batería de 50 kWh y un cargador de 7 kW (100 km de autonomía en 90 minutos o 80% de carga en 30 minutos con carga rápida).

El Grupo PSA detalla su futura electrificación

El resto de la estrategia de electrificación se centrará en híbridos enchufables. Llegarán hasta 7 PHEV entre 2019 y 2021 y los que ofrecerán tracción total serán los modelos SUV, gracias a un motor eléctrico en el eje trasero de unos 110 CV y una batería de 13 kWh, junto al motor de gasolina del eje delantero y una caja de cambios automática de ocho relaciones.

La potencia máxima del sistema híbrido enchufable de tracción delantera podría rondar los 250 CV y en el caso de los tracción integral se podrían rozar los 300 CV. En cualquier caso, la autonomía eléctrica de ambos sería de unos 60 kilómetros, mientras que el tiempo de recarga completa será de 4 horas (o bien 2,5 horas con cargador rápido opcional).

Vídeo | Youtube, Youtube

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio