Compartir
Publicidad
Publicidad

El Ford EcoSport estrenará en Europa el nuevo Sync con AppLink

El Ford EcoSport estrenará en Europa el nuevo Sync con AppLink
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El todocamino utilitario Ford EcoSport, que se puede reservar ya en una versión especial llamada Facebook, pero que no se entregarán las primeras unidades hasta principios de 2014 según nos explicó la marca, será el modelo que estrenará en Europa el nuevo Ford Sync con AppLink.

De Ford Sync, Ford Sync con MyFord Touch y Ford Sync con AppLink, no es la primera vez que hemos oído hablar, pues son variantes del sistema Sync de conectividad y control por voz, que empezaron a venderse en Estados Unidos. El monovolumen utilitario Ford B-Max había sido el primer modelo de la marca norteamericana en traer el sistema Sync en Europa.

Ford EcoSport interior IFA 2013

Después fue el Ford Focus eléctrico el que estrenó en Europa el sistema avanzado de Sync con MyFord Touch, que incluye pantalla táctil más grande y más funciones. Pues bien, ahora el nuevo Ford EcoSport taerá al viejo continente la nueva iteración del sistema Sync, en este caso con AppLink.

AppLink es una interfaz de programación de aplicaciones que permite que quienes hacen aplicaciones para smartphones las hagan también compatibles con el sistema de control por voz de Ford Sync, de modo que uno puede estar en su coche y si quiere utilizar cierta app de su teléfono, ni siquiera tiene que tocarlo, basta con que emplee los comandos por voz.

Por ejemplo, pensad en alguien que use Spotify en su teléfono. Puede ir por la calle escuchando sus canciones favoritas con su smartphone, y cuando se sube al coche puede seguir escuchándolas igualmente, a través de los altavoces del equipo de sonido del coche, y sin necesidad de toquetear la pantalla para buscar tal artista, álbum o canción, porque puede iniciar la aplicación y manejarla por voz.

Para Europa además, la llegada de Ford Sync con AppLink implica también la llegada de nuevas aplicaciones específicas de nuestro mercado compatibles con el sistema, y que irán creciendo día a día según más desarrolladores se sumen.

Los gastos del viaje y alojamiento para visitar la feria IFA 2013 (Alemania) han sido asumidos por la marca. Para más información consulta nuestra guía de relaciones con empresas.

En Xataka | Alan Mulally: 'Ford cree por completo en un mundo conectado' En Motorpasión Futuro | Ford libera la creación de aplicaciones compatibles con su sistema SYNC

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos