Compartir
Publicidad
Publicidad

El escándalo de VW provoca que la UE acelere sus planes con las emisiones y con otros fabricantes (BMW, Daimler y Opel) en el punto de mira

El escándalo de VW provoca que la UE acelere sus planes con las emisiones y con otros fabricantes (BMW, Daimler y Opel) en el punto de mira
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La acusación de la EPA a Volkswagen por tratar de ocultar sus emisiones ha desencadenado un vendaval informativo. Las noticias sobre la regulación de las emisiones han escalados desde los medios especializados hasta los de información general, y un nivel internacional. Hoy hemos conocido otras de las posibles consecuencias, fuera ya del ámbito de Volkswagen.

Para empezar, el escándalo ha animado lo suficiente a los políticos de la Unión Europea como para que piensen en cerrar posturas con respecto a la revisión y puesta en funcionamiento del nuevo ciclo de homologación NEDC, y para fijar los próximos objetivos que luchen contras las emisiones de agentes contaminantes en el transporte. Y no solo eso, algunas fuentes comunes a quienes destaparon este asunto no dudan en sospechar de BMW, Daimler u Opel.

Así lo aseveran desde la Federeción europea para el Transporte y el Medio Ambiente (Transport & Environment), repasando los datos del International Council on Clean Transportation (ICCT), que junto a Clean Transportation es el organismo donde nació el germén de este descubrimiento. Según estos, sus pruebas muestran claras discrepancias entre las emisiones en los laboratorios y las del mundo real para otros fabricantes entre los que citan a BMW, Daimler y Opel. Por eso creen que podrían estar usando métodos similares para ocultarlas.

Carlos Ghosn Vw

El CEO de Renault-Nissan, Carlos Ghosn, se ha pronunciado también al respecto de lo ocurrido, apuntando que lo que hemos visto es una práctica tremendamente complicada de ocultar, incluido en el ámbito interno de la compañía, salvaguardando en parte al resto de la industria de la automoción y a esas sospechas que como os comentamos, comienzan a multiplicarse.

Por su parte, la autoridad europea ha tenido hoy protagonismo en el Parlamento Europeo, donde se ha votado específicamente para acelerar la puesta en funcionamiento del nuevo ciclo NEDC, señalando específicamente que no ha de retrasarse más allá de 2017.

Via | Europe Automotive News
En Motorpasión Futuro | Volkswagen tiene que agradecer a un pequeño grupo ecologista la detección del fallo que oculta las emisiones, Los fabricantes atacan de nuevo: quieren retrasar el objetivo de emisiones de 2025 a 2030, Fiat y BMW son los fabricantes peor situados para cumplir el objetivo de emisiones de 2021

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos