Compartir
Publicidad
Publicidad

El eO PP03 lo ha conseguido: es el primer coche eléctrico en ganar Pikes Peak

El eO PP03 lo ha conseguido: es el primer coche eléctrico en ganar Pikes Peak
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Esto tenía que acabar pasando: el coche eléctrico ha ganado al coche de combustión. El eO PP03 conducido por Rhys Millen, se ha convertido en el primer coche eléctrico en ganar la mítica carrera hacia las nubes, el ascenso internacional a Pikes Peak.

Y no es de extrañar, porque el monoplaza eléctrico tenía nada menos que 1.362 "razones" para ello con un peso de tan sólo 1.150 Kg. La fiesta no acaba ahí, y es que su gran rival, el Tajima Rimac E-Runner Concept_One quedó segundo en la cita a tan solo 25 segundos.

Y es que esto puede parecer una coincidencia o un golpe de suerte. Pero me inclino a pensar que a partir de hoy mismo, todas las futuras ediciones de Pikes Peak serán ganadas por coches eléctricos y es que esta tecnología no para de mejorar con cada día que pasa mientras que el motor de combustión está mucho más cerca de su techo tecnológico.

Eo Pp03
eO PP03: 1.362 CV eléctricos para escalar Pikes Peak

A fin de cuentas, el coche eléctrico tiene mucha ventaja en la carrera hacia las nubes ya que la altura a la que se realiza la prueba perjudica mucho a los motores de combustión porque necesitan presión atmosférica para poder ofrecer todo su rendimiento, y eso a más de 4.000 metros no es posible.

A parte de este detalle con la altura el coche eléctrico también tiene otras ventajas técnicas como el brutal par de los motores desde cero revoluciones o la ausencia de cajas de cambio. Por eso es de suponer que con cada día que pase, el hecho de que un eléctrico derrote a un vehículo convencional en más y más escenarios se volverá algo habitual.

De todas formas... ¿llegaremos a ver algún día un monoplaza eléctrico ganar la categoría reina del motor: la Fórmula 1 ? Hagan sus apuestas. De momento, para amenizar el martes os dejo un onBoard de la prueba. La velocidad que alcanza ese trasto es impresionante.

Vía | Inside EVs
En Motorpasión Futuro |eO PP03: 1.362 CV eléctricos para escalar Pikes Peak

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos