Compartir
Publicidad

El eléctrico con extensor de autonomía de Nissan llegará a Japón en 2017 basándose en el Nissan Gripz

El eléctrico con extensor de autonomía de Nissan llegará a Japón en 2017 basándose en el Nissan Gripz
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El año pasado Nissan prometía un modelo eléctrico con extensor de autonomía para 2016, y esta semana hemos conocido que Carlos Ghosn ha ratificado que este proyecto no ha sucumbido al paso de los meses. Eso sí, y como suele ocurrir, la fecha de llegada del modelo se retrasará algo, especialmente en Europa o en Estados Unidos (si Nissan decide traerlo).

La nueva motorización, bautizada como e-Power, se estrenará en Japón en marzo del año que viene y su génesis es ya conocida. El sistema propulsor se desarrollará a partir del que monta el prototipo del Nissan Gripz Concept, un crossover que pudimos ver el pasado año en el Salón de Frankfurt, que se basaba a su vez en el Nissan LEAF.

Pocos detalles dieron entonces, y pocos detalles desvelan ahora. No obstante, pronto sabremos más después de que el modelo tenga vía libre para llegar al mercado. En su día se comparaba al modelo con el BMW i3 REx, dejando a la vez claro que no habría demasiadas similitudes con el Nissan LEAF, y esta vez han hecho lo propio, pero con el Chevrolet Volt.

Por lo que ha contado Ghosn, parece que el fabricante busca una solución jamás intentada entre la autonomía de los eléctricos puros actuales y la que se conseguirá en la próxima década:

Este nuevo vehículo eléctrico satisfará la demanda por una autonomía y eficiencia mayor

Motor Leaf

Una de las hipotésis que se barajan sobre la estrategia de Nissan, a tenor de esto y de la comparación con el Volt, es que el fabricante podría estar buscando superar al eléctrico de autonomía extendida de General Motors después de que su última generación sea uno de los motivos principales por los que las ventas del LEAF se están viendo lastradas en EEUU. Cuando sepamos más sobre su autonomía y prestaciones, podremos aventurarnos con más argumentos.

Vía | Automotive News

En Motorpasión Futuro | La producción de baterías de la siguiente generación de eléctricos de Nissan se queda en Reino Unido

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos