Publicidad

El efecto "Holanda" golpea al Nissan LEAF en Japón: sus ventas se desploman

El efecto "Holanda" golpea al Nissan LEAF en Japón: sus ventas se desploman
Sin comentarios

Tal y como ocurriera con la ventas de coches eléctricos e hídribos enchufables en los Países Bajos a finales de 2013 y principios de 2014, las ventas del Nissan LEAF en su Japón natal se han venido abajo abruptamente por un efecto similar al del país europeo. Las autoridades niponas anunciaron que la carga fiscal aplicada iba a aumentar considerablemente.

Esto explica el auge en ventas del Nissan LEAF en meses anteriores, culminadas en el mes de febrero, cuando se alcanzaban las 1.903 unidades, la segunda mejor marca en matriculaciones en la historia del eléctrico. Esta tendencia se ha visto frenada de forma repentina, y en el último mes de abril tan sólo se han vendido 508 unidades.

Que supone otro récord, el de peor registro desde agosto de 2012. El LEAF va en consonancia con el conjunto del mercado nipón. Las ventas de coches cayeron allí el pasado mes en un 11%. Veremos el eléctrico se recupera de este efecto "Holanda", que para el caso podríamos llamar "Godzilla", y consigue alcanzar las 40.000 unidades vendidas en Japón.

Vía | Inside EV´s
Foto | Kārlis Dambrāns en Flickr
En Motorpasión Futuro | En Holanda la venta de enchufables se resiente tras el fin de las jugosas ayudas, El Nissan LEAF alcanza las 50.000 unidades vendidas en los Estados Unidos

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio