Compartir
Publicidad

El Denza EV desvela en Pekín 300 kilómetros de autonomía desde 29.000 euros sólo para China

El Denza EV desvela en Pekín 300 kilómetros de autonomía desde 29.000 euros sólo para China
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Daimler y BYD han culminado en el Salón de Pekín el primer fruto de su colaboración para el mercado chino, el Denza EV, o New Energy Vehicle, del que no se ha parado de repetir que es un coche eléctrico chino y para China. Llegará a las calles del país en septiembre de este año a un precio de 369.000 (42.847 euros) que contando las ayudas locales, se quedarían en unos aproximados 29.000 euros al cambio.

La nueva apuesta eléctrica chino-germana posee una motorización de 86 kW con un par motor de 290 NM que proporcionan una velocidad máxima de 150 km/h. Esta esta alimentada por una batería de fosfato de litio y hierro con una capacidad de 47,5 kWh para asegurar, según el fabricante, los 300 kilómetros de autonomía.

Denza 2014 EV

De hecho, BYD y Daimler aseguran que para aquellos conductores que cumplan con la media de kilómetros diaria en China, que está entre 50 y 80 kilómetros, sólo tendrán que recargar el vehículo un par de veces a la semana.

Las intenciones para con el Denza EV son claras: más autonomía en un mercado tan particular como el chino, con condicionantes de ventas y de contaminación que cada vez más llevan a los fabricantes a explorar vías eléctricas. De ahí las palabras de Hubertus Troska, miembro del comité ejecutivo de Daimler:

Estamos constantemente acercándonos a una movilidad libre de emisiones; con nuestro Denza también hemos tomado el camino correcto en China, que está destinada a convertirse en el mercado más importante de vehículos eléctricos.
Denza 2014 interior

El vehículo contará con dos versiones de equipamiento: Lifestyle, más básica en la que se han destacado sus llantas de 18 pulgadas, asientos de cuero y pantalla táctil multimedia de 8 pulgadas; y la Executive, que cuenta con un sistema de audio Harman-Kardon-Soundsystem, luces de Xenon con sistema de iluminación adaptativo y un sistema de navegación más avanzado.

De vuelta a la cuestión de la energía que mueve el Denza EV, este cuenta con un sistema de monitorización que además permite la desconexión de la batería en caso de accidente y la posibilidad de una descarga rápida.

Si hablamos de seguridad, ambos fabricantes han tratado de conseguir la excelencia en ese aspecto mediante su colaboración con las autoridades chinas durante el período de pruebas del vehículo que ha alcanzado los 18 meses y los 1,2 millones de kilómetros.

Denza EV trasero

Su comercialización, que como decimos empezará definitivamente en septiembre de 2014, se han planteado dos fases. Una primera que hará que el Denza EV llegue a Pekín, Shanghái y Shenzhen, para luego extenderse en un segundo término a Guangzhou, Hangzhou y Tianjin. Del mismo modo, Denza, aliada con ABB, aspira a propiciar la red de recarga más grande del mundo en 2020. Viendo esto, Denza parece estrenarse mandando un guiño directo a las intenciones de Tesla en China.

En Motorpasión Futuro | Denza NEV concept, el primer modelo de la marca de BYD y Daimler, Denza EV pronto abrirá sus tiendas en China

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio