Compartir
Publicidad
Publicidad

El congreso internacional de baterías para coches eléctricos ABAA-8 llega este otoño a Bilbao

El congreso internacional de baterías para coches eléctricos ABAA-8 llega este otoño a Bilbao
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En las próximas semanas vamos a tener dos citas ineludibles en nuestro país referentes a la movilidad eléctrica. Por una parte está como cada año EXPOelèctric en Barcelona, previsto para el 17 y 18 de octubre; y por otra, una de las citas más relevantes para la industria del coche eléctrico, el ABAA-8 Congress, que reunirá a autoridades, fabricantes e investigadores en torno a las baterías.

Se celebra en Bilbao entre el 30 de septiembre y el 2 de octubre, y contará con la participación de BMW, Ford, Nissan, Toyota, Volkswagen, Toshiba o Bosch; autoridades de Estados Unidos, Europa, China y Japón; y algunos de los centros de investigación más importantes del globo. Estos últimos hablarán de sus trabajos con varias de las novedades tecnológicas con las baterías de las que ya os hemos hablado durante los últimos años.

Cic

Por ejemplo, tendrán protagonismo en el congreso ABAA-8 las investigaciones en torno al electrolito polimérico, que fabricantes como Bosch (tras la compra de Seeo), Volkswagen o Bolloré tienen previsto aplicar en las baterías de sus vehículos eléctricos en los próximos años.

También habrá espacio, entre otras tecnologías, para las baterías de litio-azufre y las de litio-aire, con la intervención de los investigadores y los fabricantes implicados en sacar adelante estas soluciones para la movilidad eléctrica, que amenazan en forma de promesas con aumentar la capacidad energética de los acumuladores.

Bateria Ev Vw

El ABAA-8 es una buena cita para unir a diferentes puntos de la industria que tienen un objetivo común con la movilidad eléctrica, y también para ver realmente en qué punto se encuentran todas esas tecnologías que por momento parecen muy alejadas de tener una desembocadura comercial.

También será un aliciente para nuestro país, donde la movilidad eléctrica no ha despegado del mismo modo que los países de los que proceden muchos de los ponentes. Hay que agradecer el esfuerzo de su organización al el centro vasco de investigación en almacenamiento de energía (CIC Energigune).

En Motorpasión Futuro | Afrontando la complicada labor de hacer viables las baterías de iones de sodio, Un virus para que las baterías de litio-aire se hagan realidad

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos