Compartir
Publicidad

El conflicto legal entre Tesla y Ecotricity desvela supercargadores con una potencia de 145 kW

El conflicto legal entre Tesla y Ecotricity desvela supercargadores con una potencia de 145 kW
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Una parte importante de la estrategia de Tesla Motors con la movilidad eléctrica descansa sobre su infraestructura propia de recarga, o supercargadores, de cara a combatir de la manera más efectiva posible la ansiedad por la autonomía. No podemos negar que la expansión mundial de su red en los últimos años haya sido sorprendente, con 681 estaciones repartidas por Europa, Norteamerica, China, Japón y Australia en la actualidad.

Pues bien, si nos acercamos a la red de Tesla en Reino Unido, hay que decir que en los últimos dos años su expansión británica ha venido acompañada de polémica, por su conflicto con el gestor de carga local Ecotricity. Este todavía se extiende hasta la fecha, y después de poner en jaque judírico el lema de que la compañía californiana cuenta con el sistema de recarga más rápido del mundo, ha traído consigo el descubrimiento de que algunas estaciones de Tesla son capaces de entregar 145 kW de potencia.

La última noticia es que la autoridad británica en cuestión de publicidad (Advertising Standards Authority - ASA) ha terminado por dar la razón a Tesla Motors, pese a que Ecotricity cuenta con cargadores que llegan hasta los 180 kW.

Supercargadores Tesla

El motivo se ha reducido a una cuestión práctica con respecto a esas altas capacidades de recarga. Y es que la tecnología actual de los coches eléctricos no permite semejantes potencias. Para el caso de Tesla Motors, esta sigue limitada a 120 kW, tal y como se dice en su web, después de la última actualización oficial desde los 90 kW. Tesla reconocía para algunos cargadores 135 kW, y la investigación de la ASA británica ha descubierto lo que mencionamos, que esa potencia llega hasta los 145 kW.

Aunque pueda parecer una guerra absurda por la practicidad actual del asunto, no lo es tanto si echamos un vistazo a la recarga de las próximas generaciones de coches eléctricos. Y es que estándares como el CCS Combo y CHAdeMO ya han anunciado potencias superiores de 150 kW, y por lo que se ve, Tesla no planea quedarse atrás.

Vía | Electrek

En Motorpasión Futuro | Elon Musk: "Las recargas del Tesla Model 3 no serán gratuitas"

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos