Compartir
Publicidad

El coche eléctrico tendrá que esperar más allá de 2040 para despegar

El coche eléctrico tendrá que esperar más allá de 2040 para despegar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Con frecuencia nos hacemos eco de estudios que intentan desvelar el margen de crecimiento y las tendencias tecnológicas que deparan a la movilidad alternativa. En un gran número de ocasiones, estos estudios vienen respaldados por entes privados u organizaciones que pretenden que las muestran favorezcan sus políticas. El caso de la batalla por el Bioetanaol en Estados Unidos es sólo un ejemplo.

Este no es lo ocurrido en apariencia con el estudio de la Agencia Estadounidense de Información Energética (EIA), cuyas conclusiones son bastante pesimistas para el vehículo eléctrico. Según este, las ventas de coches eléctricos no superarán el 1% en el mercado en Estados Unidos en 2040, y se traducirían en una cifra de 2,5 millones de unidades vendidas al año.

El total de ventas de coches esperado para esa fecha en EEUU según la previa del informe de la EIA es, por tanto, de 250 millones. Los híbridos acapararían un 5% del mercado, mientras que los híbridos enchufables, contabilizados aparte, tendrían la misma cuota de mercado que los eléctricos puros, es decir, un 1%.

Nissan LEAF en cadena

El estudio señala que la dependencia energética de los combustibles fósiles persistirá de aquí a 26 años. Así, se espera que el 78% de coches y camiones se alimenten exclusivamente de gasolina (un descenso de un 4% con respecto a 2012), mientras que el diésel doblaría su cuota en Estados Unidos hasta el 4%.

El estudio predice que la eficiencia aumentará ostensiblemente, pero lo hará motivada por el desarrollo de tecnologías relacionadas con las motorizaciones térmicas. Hay que señalar que el análisis encontrado es más pesimista que los análisis de la mayoría de agentes de la industria.

Precisamante, muchos ponen de relieve que no se hayan tenido en cuenta las mejoras esperadas a corto plazo en el desarrollo de las baterías, que en el caso de las baterías de litio-azufre prometen doblar la autonomía del coche eléctrico y reducir los tiempos de recarga con soluciones como los supercondesadores.

Vía | Green Car Reports Más información | EIA En Motorpasión Futuro | 45 millones de hogares estadounidenses listos para conducir un coche eléctrico, Las ventas de eléctricos continuarán subiendo hasta mostrar datos más favorables en 2020, Un estudio afirma que los precios de las baterías habrán bajado un tercio en 2017

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos