Compartir
Publicidad

El Chevrolet Volt supera la 100.000 unidades vendidas en otro buen mes para los eléctricos en Estados Unidos

El Chevrolet Volt supera la 100.000 unidades vendidas en otro buen mes para los eléctricos en Estados Unidos
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El mercado de coches eléctricos enchufables sigue su pausada tendencia ascendente un mes más. Con 13.432 unidades repartidas, ya rozan las 78.000 matriculaciones, una cifra bastante positiva para los siete primeros meses del año que permitirá pensar en un nuevo récord anual. En cualquier caso, en cuestión de cuota, esta sigue siendo diminuta, con un 0,88% del total.

Quizá lo más destacado que deja julio en Estados Unidos para los coches eléctricos es que el modelo de autonomía extendida Chevrolet Volt ha superado la simbólica cifra de 100.000 unidades repartidas, una cota que pocos eléctricos han conseguido alcanzar hasta el momento.

El Chevrolet Volt ha renacido desde su última renovación y julio ha sido de lejos su mejor mes desde agosto de 2014, alcanzando casi 2.500 entregas. Eso sí, según fuentes de General Motors, lo mejor está por llegar, y es que afirman que la disponibilidad y las ventas serán aún mejores para el Volt en la segunda mitad de 2016.

Tesla Motors, por su parte, sigue un ritmo similar al de anteriores meses, con un estimado de 2.900 unidades matriculadas (2.150 para el Tesla Model S y 750 para el Tesla Model X). Coinciden además con una serie de malos augurios para el fabricante que pueden leerse medios, como que no conseguirán alcanzar su objetivo anual o que la compañía no llegará a 2023. El baile de predicciones optimistas y pesimistas para Tesla, como bien sabéis, es estacional.

Bmw I3 Julio 2016

Un gran mes ha sido sin duda para el BMW i3, que ha sido capaz de acercarse a las 1.500 entregas y convertirse en el tercer modelo enchufable mejor vendido de julio. La llegada de la próxima versión con mayor autonomía ha llevado al fabricante a rebajar el precio del eléctrico alemán, lo que le ha reportado más éxito en los concesionarios.

Por el resto de modelos, el mes ha marchado con pocas sorpresas y matriculaciones estabilizadas, de entre las que vuelven a destacar la de los híbridos enchufables de Ford. Si dividimos a los modelos enchufables en híbridos y eléctricos puros, los primeros han funcionado mejor en julio, con un 56,3% del mercado, mientras que los segundos acaparan el 43,7%.

En Motorpasión Futuro | Tesla Motors arrasa en ventas de eléctricos en un marzo de récord en Estados Unidos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio