Compartir
Publicidad

El Chevrolet Spark 2015 tendrá una batería más pequeña y ligera

El Chevrolet Spark 2015 tendrá una batería más pequeña y ligera
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El Chevrolet Spark se va a renovar de cara a 2015, al menos su planta motriz. GM ha anunciado que la nueva versión del coche vendrá con unas baterías más ligeras y de menor tamaño pero esto no afectará a la autonomía ni las prestaciones del modelo. Además esta mejora bajará el precio de adquisición del coche, aunque no se sabe cuanto.

Hasta ahora el Chevrolet Spark montaba unas baterías de 21 kWh de capacidad fabricadas por A123 Systems. Ahora GM va a fabricar sus propias baterías en su planta de Brownstown (Michigan) donde ya ensamblan los acumuladores de otros modelos del grupo como el Chevrolet Volt, el Opel Ampera y el Cadillac ELR.

Chevrolet Spark EV

La nueva batería tendrá 19 kWh de capacidad y está compuesta por 192 módulos que son proporcionados por LG Chem, compañía con la cual GM tiene buenas relaciones. GM dice que esta decisión les permitirá aprovechar mejor sus economías de escala y que por tanto las nuevas baterías serán más baratas que las suministradas por A123 Systems.

GM asegura que la autonomía no se va a resentir. Sólo se me ocurren dos posibilidades. O que han mejorado bastante la eficiencia del coche (algo poco probable), o que la nueva batería aprovecha mejor su capacidad. Me explico: aunque una batería tenga X kWh de capacidad, el valor útil de la misma siempre es menor puesto que nunca se cargan ni se descargan totalmente para alargar su vida útil.

Vía | Autoblog Green En Motorpasión Futuro | Adios al Chevrolet Spark EV en Europa

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio