Compartir
Publicidad

El Chevrolet Bolt no tendrá tanta autonomía como esperábamos

El Chevrolet Bolt no tendrá tanta autonomía como esperábamos
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

General Motors presentó el Chevrolet Bolt hace unas semanas. La apuesta era muy fuerte: un coche con "más de 320 Km de autonomía" eléctrica por un precio que rondaría los 30.000 dólares (unos 28.000 euros). Ahora que ha pasado algún tiempo y los ánimos están más calmados parece que las previsiones se están enfriando un poco.

Los "más de 320 Km de autonomía" ahora se han quedado en como máximo 320 Km. Es decir, en las condiciones más favorables posibles. Aunque el Chevrolet Bolt ya no apunte tan alto como antes lo cierto es que siguen siendo unos números muy destacables y que rompen con la pauta de lo que estamos viendo hoy en día.

Chevrolet Bolt 2

Por poner un ejemplo, el Nissan Leaf en Estados Unidos homologa 135 Km de autonomía y esa sí es una cifra realista del día a día. Luego en un caso benigno, se pueden hacer más de 205 Km. Con el Chevrolet Bolt es de suponer que pase algo parecido.

En el mejor de los escenarios se podrán hacer 320 Km con una sola carga pero en el mundo real TM esa cifra podría ser de unos 250 Km reales lo cuál supone un salto con lo que tenemos hoy en día, y además una autonomía muy maja que ya nos permitiría incluso hacer viajes de media distancia con un coche eléctrico.

Ahora solo nos queda esperar a finales de 2016 que es cuando el coche llegará previsiblemente a los concesionarios. Una vez que pase la homologación de consumos pertinente se despejarán todas las dudas sobre la autonomía. Esperemos que GM no vuelva a darnos más sorpresas inesperadas ya sea con menor autonomía o con precios más elevados.

Vía | Inside EVs
En Motorpasión Futuro | General Motors se adelanta a todos con el Chevrolet Bolt EV: 100% eléctrico con más de 320 kms de autonomía

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos