Compartir
Publicidad

El caso de las emisiones ocultas de 85.000 unidades con TDI V6 3.0 todavía está pendiente de solución en EEUU

El caso de las emisiones ocultas de 85.000 unidades con TDI V6 3.0 todavía está pendiente de solución en EEUU
0 Comentarios
Publicidad

Los coletazos del caso de las emisiones del grupo Volkswagen siguen sucediéndose con asiduidad, aún a estas alturas. Si bien estamos en una fase en la que los fabricantes implicados y las autoridades buscan soluciones de restitución, más o menos justas, existen todavía cuestiones por resolver.

Tal es el caso de los motores TDI V6 3.0, del Volkswagen Touareg, el Audi Q7 y el Porsche Cayenne. Pese a los acuerdos a los que ha llegado el grupo con respecto a las motorizaciones implicadas, estos no incluyen a las mencionadas para los tres modelos, que en Estados Unidos (y según el fabricante, solo allí) salpica a unas 85.000 unidades.

Volkswagen admitía la existencia de un sotfware fraudulento también para estos propulsores el año pasado, sin que hasta el momento haya sido propuesta ninguna solución. Ahora, según la publicación alemana Bild am Sonntag, la agencia de protección medioambiental estadounidense (EPA) ha terminado su investigación para confirmar la certeza de la revelación alemana.

Audi Q7 Usa

El software en cuestión permitía desconectar los sistemas de control de emisiones después de 22 minutos (con el lógico objetivo de burlar los controles) del Touareg, el Cayenne y el Q7. Algunos expertos piensan que un posible acuerdo para el fraude del TDI 3.0 estaría todavía muy lejos en el tiempo.

Vía | Automotive News Europe

En Motorpasión Futuro | Volkswagen renuncia al 'clean' diésel en Estados Unidos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos