Compartir
Publicidad
Publicidad

El Carver One llega a España

El Carver One llega a España
Guardar
18 Comentarios
Publicidad
Publicidad


Se inician las ventas del Carver One en España, el primer vehículo de tres ruedas e inclinación automática que sale a la venta. Se conduce como un coche, pero en las curvas se tumba como una moto. El sistema mecánico hidráulico Dynamic Vehicle Control (DVC™), una patente exclusiva, ajusta automáticamente el ángulo de inclinación, asegurando un equilibro óptimo y una plataforma ágil, segura y cómoda.

El Carver One monta en su parte trasera un motor turbo de 4 cilindros, 660 cc, 16 válvulas y 5 velocidades que rinde 68 CV. Acelera de 0 a 100 km/h en 8 segundos y alcanza una velocidad máxima de 185 km/h. La estructura de la cabina es monocasco y en ella se sientan piloto y acompañante en una configuración tándem.

El panel desmontable del techo, del mismo color que la carrocería, las llantas de aleación, el interior deportivo y los detalles de diseño en aluminio forman parte del paquete estándar. Cada Carver One se puede personalizar con distintas opciones como pintura metalizada o especial, asientos de cuero o un motor más potente. Sobre el precio, hoy decían en las noticias de Antena 3 que costará 40.000 euros.

Carver

Historia
Tras casi una década de ingeniería y desarrollo, Carver obtuvo la homologación europea en 2002. Los primeros vehículos realizados a mano se hicieron en 2003 y se vendieron por todo el mundo. Las intensas pruebas y la validación por parte de los propietarios han dado como resultado un vehículo que ahora está preparado para una comercialización a mayor escala. A principios de este año Carver se asoció con Prodrive, estableciendo un proceso de producción que permite lanzar 500 unidades al año. El montaje final se está realizando en Alemania y de momento hay que seguir considerando el Carver One como un vehículo exclusivo hecho a mano.

Certificación legal
El Carver One está aprobado por la Unión Europea y se están llevando a cabo distintas iniciativas para su certificación fuera de Europa. Para llevar el Carver One sólo se necesita tener el permiso de conducir coches. En Estados Unidos, la mayoría de los Estados piden un permiso de conducir coches o motos. En relación con los impuestos, el Carver One está registrado, en la mayoría de los países, como motocicleta.

Empresa
Situada estratégicamente en el centro de Europa y con sede central en Dordrecht, Países Bajos, Carver Europe (“Carver”) se fundó en el año 2005 para coordinar la producción, venta y servicio del Carver One en Europa y en el resto del mundo. Actualmente se está creando la red global de ventas y servicio. Se han firmado acuerdos con distribuidores y se están manteniendo conversaciones con socios localizados en distintas partes del mundo.

Sitio | Carver (gracias Xal)

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos