Compartir
Publicidad
Publicidad

El cambio rápido de baterías de Tesla ya está en la calle

El cambio rápido de baterías de Tesla ya está en la calle
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Finalmente Tesla se ha decidido a montar una estación de cambio rápido de baterías. Esta estación está ubicada en california y forma parte de un programa piloto para probar la viabilidad del sistema. Os recuerdo que Tesla ya presentó su sistema de cambio rápido de baterías en un evento en Los Ángeles hace ya algo más de un año, y aunque por aquél entonces fue todo un acontecimiento en el sector, la cosa ha estado totalmente parada desde entonces.

Y es que aunque las posibilidades de este sistema son enormes, también tiene un buen puñado de inconvenientes. De hecho no me extrañaría que al final Tesla no siguiese con esto del cambio rápido de baterías y se centre de pleno en su red de supercargadores, que cada día que pasa es más y más extensa.

De hecho, en la nota de prensa que ha hecho pública el fabricante californiano hablan de un programa de pruebas para estudiar como se comporta el sistema en condiciones reales de uso y la demanda que tendría en el mundo real. De momento sólo lo van a ofrecer a un puñado de propietarios del coche que se han ofrecido voluntarios y además habrá que solicitar el servicio con antelación (cita previa).

Por otra parte el sistema tarda tres minutos en realizar el cambio de baterías y no 90 segundos como se anunció hace algo más de un año en el evento de presentacón. Según Tesla esto tiene que ver con unas piezas de refuerzo que lleva el coche en su suelo para proteger los acumuladores y que hacen que la operación sea más laboriosa.

Por último hemos de recordar que el coste del servicio será de unos 45 dólares, algo menos de lo que cuesta llenar el depósito de un coche convencional. Si tenemos en cuenta que cargar el Model S en los supercargadores de Tesla es gratis, esto hará que mucha gente se lo piense antes de decantarse por el cambio rápido.

De hecho, y esto es una opinión personal, tal cual es ahora el servicio, si se lanzasen a ofrecerlo masivamente sería un sonado fracaso. Espero que estas condiciones sólo se apliquen al programa piloto de pruebas y que si deciden venderlo en serio cambien las cosas.

Tesla Supercargador Londres

Porque pagar 45 dólares por ello duele, pero si es en ocasiones puntuales y te hace el apaño puede valer, pero lo de tener que avisar con cita previa es de risa ya que se supone que el cambio rápido es para esas ocasiones inesperadas en las que te has quedado sin autonomía y esto te puede salvar la situación en apenas unos minutos.

Habrá que ver como se van desarrollando los acontecimientos, pero como digo veo una nube de dudas e interrogantes rodeando al sistema de cambio rápido de baterías de Tesla. Prueba de ello es que los californianos se lo están tomando con mucha calma midiendo sutilmente sus movimientos ya que saben que están andando sobre terreno pantanoso.

Vía | Inside EVs En Motorpasión Futuro | El Tesla model S podrá cambiar su batería en tan solo 90 segundos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos