Compartir
Publicidad

El Cadillac ELR queda sentenciado a muerte de forma oficial

El Cadillac ELR queda sentenciado a muerte de forma oficial
0 Comentarios
Publicidad

El Cadillac ELR no prolongará su vida mucho más. El fabricante está dejando morir al eléctrico de autonomía extendida muy lentamente, y después de que el año pasado lo anunciáramos, no sin dudas, el modelo no tendrá definitivamente una segunda generación, y veremos cuánto aguanta en el mercado.

Dependerá de sus ventas, según ha aclarado el presidente de Cadillac, Johan de Nysschen. La poca popularidad conseguida por el modelo enchufable es de por sí la causa principal de su extinción. El año pasado consiguió a duras penas superar las 1.000 unidades, y tan solo 2.400 se han matriculado en Estados Unidos desde diciembre de 2013. Es por eso que el Cadillac ELR no va a recibir más inversión por parte de la compañía.

De Nysschen también ha indicado esto de la forma más literal posible, con lo que ya podemos descartar giros de última hora. No obstante, Cadillac no renunciará a electrificar otros modelos. De hecho, lo último que sabemos es que pretenden incluir una variante híbrida enchufable para todos sus modelos. La mala noticia es que, de momento, esta estrategia parece concebida "tan solo" para el mercado chino. Así lo será, de momento, para el Cadillac CT6 híbrido enchufable, que recibirá un pack de baterías de 18,6 kWh.

Vía | Automotive News

En Motorpasión Futuro | El Cadillac ELR se acerca a la extinción

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio