Compartir
Publicidad
Publicidad

El BMW i5 podría ser una realidad en poco tiempo

El BMW i5 podría ser una realidad en poco tiempo
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Muchos son los rumores que apuntan a que BMW está a punto de presentar un nuevo modelo en la gama i. Las filtraciones indican que será un sedán y se llamaría BMW i5 o BMW i7. En resumidas cuentas podríamos decir que sería un coche con la planta motriz del BMW i8 pero con espacio para toda la familia.

Hay quien va más allá y dice que BMW presentará un prototipo en el próximo Salón de Frankfurt y que llegará a los concesionarios en 2017 o 2018. Además ya se están empezando a hacer comparaciones con el rival a batir: el Tesla Model S. Aunque a decir verdad no serían coches con el mismo planteamiento ni el mismo objetivo.

El Tesla Model S, como todos sabéis, es un modelo puramente eléctrico, mientras que BMW todavía no se siente cómoda con esta tecnología y prefiere hacer híbridos enchufables como el BMW i8. Coches que son perfectamente usables como eléctricos en el día a día y que cuando se acaba la batería arrancan el motor térmico y aquí no ha pasado nada.

De hecho esta es una de las principales críticas que se le hacen a este hipotético modelo. En todo este tiempo se ha visto que la gente no quiere híbridos enchufables ni eléctricos de autonomía extendida ya que el sobre coste de estas soluciones es mucho y no llega a ser compensado por sus beneficios.

La tecnología de baterías está avanzando a gran velocidad. Tesla ya está cerca de los 500 Km de autonomía, y para 2018 cuando salga hipotéticamente este BMW, esa cifra será significativamente mayor. Además el precio de las mismas baja con cada año que pasa. En fin, la batalla está, o mejor dicho, estará servida. A ver con que nos sorprenden los bávaros que han demostrado que se puede llegar tarde al mundo de la movilidad eléctrica, pero que se puede llegar bien.

Vía | Inside EVs
En Motorpasión Futuro | BMW i8: nuevas imágenes oficiales

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos