Publicidad

El BMW i3 es el 'Green Car of the Year 2015' en Los Angeles mientras se estudia si aumentar la producción del BMW i8

El BMW i3 es el 'Green Car of the Year 2015' en Los Angeles mientras se estudia si aumentar la producción del BMW i8
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

El Salón de los Ángeles ha sido testigo del último premio ecológico que se ha llevado el eléctrico alemán BMW i3. Ya es el Green Car of the Year (coche más ecológico del año) para la publicación Green Car Journal, que viene reconociendo la labor de algunos fabricantes en esta área desde 1992. El modelo de BMW ha batido al Chevrolet Impala Bi-Fuel (a basse de GNC), Audi A3 TDI, Honda Fit híbrido (Honda Jazz híbrido en Europa) y al Volkswagen Golf.

Hay que decir, que cómo es típico en Los Angeles (y como ocurre con los Oscars), el galardón no sólo premia el esfuerzo del fabricante por dar con un modelo más ecológico, sino también la popularidad que el modelo ha conseguido. El BMW i3 está consiguiendo en los últimos tiempos ganarse al mercado con más de 1.000 unidades repartidas al mes. Fenómeno que se contagia también en el caso del BMW i8. El fabricante se está planteando aumentar su producción.

La tiempo de espera del deportivo híbrido enchufable es, en la actualidad de 18 meses. Ante esto, el jefe de ventas y marketing de BMW, Ian Robertson, ha admitido que están buscando el modo de incrementar el número de unidades fabricadas del BMW i8 para reducir esas listas de espera. Según ellos, los clientes no deberían esperar más de 6 meses para poder conducir un coche.

Bmw I8 Salon Angeles

BMW se niega a desvelar los datos de producción en cuanto a número del i8, no obstante, sí podemos dar fe de las unidades que han repartido hasta el momento, que ascienden a 760. De estas, 419 se registraron en octubre. Por su parte, los expertos de la compañía IHS Automotive predicen que habrá 3.238 unidades del coche producidas este año, y crecerán hasta las 4.318 en 2015.

Vía | Autoblog Green y Automotive News
En Motorpasión Futuro | Casi el 6% de las ventas de BMW en Estados Unidos corresponden al BMW i3 y al BMW i8, ¿Cómo está funcionando el BMW i3 en Estados Unidos?

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio