Compartir
Publicidad

El BMW ActiveE sufre el mismo final que el GM EV-1

El BMW ActiveE sufre el mismo final que el GM EV-1
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La historia se repite. BMW está destruyendo sus coches eléctricos después de que haya finalizado el programa de pruebas al que pertenecían. En la foto que encabeza este post podemos ver varios BMW ActiveE achatarrados unos sobre otros sobre un camión, camino de su trágico destino final que será el desmantelamiento o directamente un desguace.

Los BMW ActiveE eran en esencia BMW Serie 1 de la generación anterior modificados para funcionar con electricidad. Formaban parte de un programa de investigación y pruebas de BMW para desarrollar vehículos eléctricos, por lo que podemos considerarle el germen a partir del cual se han desarrollado los actuales BMW i3 e i8.

Finalizado el programa de pruebas BMW ha donado 80 unidades al un servicio de coche compartido californiano pero se calcula que ya ha achatarrado al menos 193 coches. Del BMW ActiveE se fabricaron aproximadamente 1.000 unidades así que otros muchos coches podrían correr la misma suerte que estos.

BMW activeE

Comportamientos como este por parte de los grandes fabricantes de coches no se entienden. Esta historia nos recuerda inevitablemente a la del GM EV-1. El pequeño biplaza eléctrico tuvo el mismo final que estos coches solo que hace 10 años. General Motors decidió acabar con todos.

Los afortunados que pudieron tener el coche durante el programa de pruebas y en general cualquier persona se escandalizaría con esta decisión. Yo personalmente no alcanzo a comprender el motivo por el cual haya que achatarrar cientos y cientos de coches, más aun cuando son tan nuevos y beneficiosos como estos. Qué costara cedérselos a alguna organización o incluso venderlos a particulares. Hay muchísima gente que pagaría por un coche de estas características.

Luego está el asunto de la mala prensa. Da una imagen muy fea hacer esto. Parece que estás intentando destruir el futuro. a GM ya la pusieron de verde para arriba por cargarse los GM EV-1 y aunque BMW ahora venda un coche eléctrico magnífico como es el BMW i3, seguro que esto no le va a gustar nada a su departamento de márketing.

Vía | Transport Evolver
En Motorpasión Futuro | El BMW ActiveE ya tiene precio

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio