Compartir
Publicidad

El Badén Adaptativo a la Velocidad de Boadilla no ha empezado con buen pie

El Badén Adaptativo a la Velocidad de Boadilla no ha empezado con buen pie
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace un par de semanas os contábamos que en Boadilla del Monte estaban probando un nuevo tipo de badén adaptativo a la velocidad. El invento castiga a los conductores que circulan rápido y premia a los que respetan los límites de velocidad. Pues bien, según parece sólo ha durado 48 horas operativo.

El badén fue instalado el miércoles 29 de octubre. Al día siguiente por la noche vecinos de la zona ya se fijaron que el badén presentaba algunos desperfectos, y finalmente el viernes al mediodía operarios del ayuntamiento lo retiraron de la calle.

Una cosa que llama la atención sobre este tema es que la versión oficial del ayuntamiento dice que lo han retirado para colocarlo en otro lugar, no porque el dispositivo haya fallado. Algo que cae por su propio peso según el testimonio de los vecinos de la zona.

Biv Badén Adaptativo Velocidad 2

Es un invento en fase de pruebas. Esta clase de contingencias son comunes. Si no funciona pues se vuelve a la mesa de diseño a modificar lo que sea necesario para arreglarlo. No hay que tener miedo a reconocer esta clase de errores y la actitud del consistorio no me parece la mas adecuada por ello.

Por otro lado nos consta que el BIV o Badén Inteligente de Velocidad ha contado con una gran acogida entre los vecinos de la localidad que ya han probado las ventajas de un dispositivo como este en lugar de los clásicos badenes convencionales. Esperemos que los inventores puedan arreglar pronto los problemas de durabilidad y resistencia y este genuino artilugio pueda volver a las calles de Boadilla y quién sabe si a las del resto de España.

Gracias a Marcos por la pista.

Vía | www.infoboadilla.com
En Motorpasión Futuro | Badenes adaptativos a la velocidad: en Boadilla ya los están probando

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio