Compartir
Publicidad

El atajo de entrada de Tesla en China es Shanghái

El atajo de entrada de Tesla en China es Shanghái
0 Comentarios
Publicidad

Las autoridades de la ciudad china de Shanghái han sido las primeras en poner algo más fáciles las cosas a Tesla Motors para su entrada en el país asiático, que es junto a Europa uno de los mercados donde mayor expansión habían previsto a partir de 2014.

La situación es que vender coches en China es complicado, pues las ventas están limitadas y gestionadas mediante un sorteo público que depende de cada ciudad. Los coches eléctricos consiguieron saltarse la norma a modo de excepción, pero sólo aquellos fabricados en el país. Ahora, Shanghái ha sido la primera ciudad en abrir las puertas al Tesla Model S permitiendo la venta de coches eléctricos extranjeros, que podrían evitar así los sorteos.

La excepción para los foráneos se ha limitado a 3.000 unidades por fabricante. Cuando se agotara este número, Tesla tendría que volver a negociar para seguir vendiendo sin tener que pasar por la lotería china. Shanghái da un paso así para acelerar, en definitiva, las intenciones de cambio hacia la movilidad eléctrica, en una urbe que para 2015 tiene prevista tener en funcionamiento 6.000 puntos de recarga pública.

Vía | Autoblog Green
Imagen | Al Abut en Flickr
En Motorpasión Futuro | Los primeros Tesla Model S llegan a China con motivo del día de la Tierra, Al Tesla Model S todavía le queda un largo camino hasta llegar a China

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio