Compartir
Publicidad

El aire contaminado es responsable del 17% de las muertes en China

El aire contaminado es responsable del 17% de las muertes en China
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Un nuevo estudio llevado a cabo por la ONG de carácter científico Berkeley Earth ha vuelto a poner de relieve las consecuencias fatales de la contaminación del aire, tan frecuentemente ignorada en muchos puntos del globo. Esta vez el objeto de estudio ha sido China, donde se ha estimado que cerca de 1,6 millones de personas mueren al año por culpa de las malas condiciones del aire que respiran.

Esto supone un 17% del total de los fallecidos allí y nos hace fijarnos de nuevo en el mayúsculo problema que China lleva arrastrando durante tantos años. Sin ir más lejos, el mes pasado las autoridades de Pekín optaban por limitar el tráfico durante dos semanas coincidiendo con los campeonatos mundiales de atletismo.

La semana pasada podíamos leer en algunos medios internacionales críticas en este aspecto y a propósito de este último evento, con titulares que señalaban que respiran una hora en Pekín era el equivalente de fumar 40 cigarrillos.

China Niveles Pm2

En lo que respecta a este nuevo estudio, se ha centrado en los principales agentes contaminantes (PM 2,5, PM 10, SO2, NO2, O3 y CO), tomándose niveles de los mismos en más de 1.500 localizaciones a lo largo del país durante cuatro meses. Las mediciones tomadas muestran que la contaminación se concentra en las principales zonas urbanas, en el Este de China, pero también se extienden hacia zonas más rurales en el Norte y en el centro de su territorio.

Este estudio apunta a una panorama mucho más pesimista del que hasta ahora se conocía, y los mismos investigadores aspiran ahora a extender sus métodos a otras zonas del planeta.

Más información | Berkeley Earth
Mapa primera imagen | Visualizador de PM de Yale
En Motorpasión Futuro | La contaminación del aire mata a siete millones de personas al año en el mundo según la OMS, Antes de 2016 el 30% de los vehículos del gobierno serán enchufables por decreto… en China

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio