Compartir
Publicidad

Más pistas sobre el coche eléctrico de Dyson, con el que aspira a dejar un mundo más limpio

Más pistas sobre el coche eléctrico de Dyson, con el que aspira a dejar un mundo más limpio
10 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El fabricante de secadores de pelo y aspiradoras Dyson sigue adelante con su ambicioso proyecto de fabricar tres coches eléctricos, y recientemente ha fichado al que fuera presidente de Infiniti y de BMW, Roland Krueger, para dirigir el proyecto.

Hasta el momento no habíamos tenido pistas acerca del diseño, pero varias patentes y algunas entrevistas nos dan pistas acerca de las posibilidades que se están barajando para el primer coche eléctrico de Dyson, que espera irrumpir en mercado en 2021.

Diseñado por Dyson, fabricado por Dyson y vendido por Dyson

Dyson Coche Electrico 2

Según las solicitudes de patentes presentadas, el coche eléctrico de Dyson podría tener cerca de 5 m de longitud, una larga distancia entre ejes, un diseño aerodinámico y afilado -sobre todo en el frontal-, enormes llantas, un centro de gravedad bajo y un habitáculo con siete asientos reclinables.

Dyson ha confirmado que el automóvil tendrá un cuerpo de aluminio, principalmente porque él y sus ingenieros creen que las estructuras de fibra de carbono no han alcanzado el nivel de madurez que creen que necesita este proyecto.

Los primeros bocetos también muestran un estilo crossover, y según Autocar, que ha podido hablar con Dyson, este diseño tiene el objetivo de ofrecer un peso reducido y una baja resistencia aerodinámica para maximizar el rendimiento y la autonomía que puede proporcionar la batería, al tiempo que proporciona un espacio generoso y confort en la cabina, una prioridad particular del multimillonario.

Respecto al motor, Dyson no ha dado detalles acerca de las características, pero sí se ha hablado desde un principio de baterías de estado sólido y que serán ellos mismos los que las fabriquen. De hecho la investigación sobre el desarrollo de baterías de estado sólido se está llevando a cabo en cuatro ubicaciones globales vinculadas, incluido el Reino Unido.

Dysonpatent2

Los coches eléctricos se fabricarán en Singapur, en una nueva fábrica de producción que estará operativa en 2020. Primero se fabricará un lote inicial, un primer modelo de bajo volumen en el cuartel general automotriz de la compañía que se encuentra actualmente en construcción en Wiltshire, Reino Unido.

Allí se abrirá el mes que viene una planta de fabricación de prototipos junto a una pista de pruebas de 16 km.

Según explica Autonews Europe, el fundador de Dyson, James Dyson, ha enviado un email a sus empleados en el que advierte que estas patentes no muestran cómo será exactamente la versión de producción ni ofrecen detalles específicos sobre rendimiento, pero sí ofrecen unas primeras pistas.

En una nueva página web, la compañía británica ofrece un paseo a través de los orígenes de sus planes de sumergirse en la esfera automotriz:

"La primera incursión de Dyson en el mundo automotriz se produjo en 1990, cuando comenzamos a trabajar en un filtro ciclónico que podía instalarse en el sistema de escape de un vehículo para atrapar partículas. En 1993, James Dyson fue a la televisión nacional británica para explicar cómo funcionaba esta tecnología. Ahora hemos completado un ciclo y estamos inventando un vehículo eléctrico que no emite partículas contaminantes".

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio