Compartir
Publicidad

Dos ingenieros españoles desarrollan un Nissan LEAF de 48 kWh para arrasar en el ECOseries

Dos ingenieros españoles desarrollan un Nissan LEAF de 48 kWh para arrasar en el ECOseries
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El Nissan LEAF Cocoon (en homenaje a la película dirigida por Ron Howard) no es un prototipo que vayamos a ver pronto en nuestras carretaras. Se trata de un proyecto personal de dos ingenieros de la plantilla del Centro Técnico de Nissan en Barcelona (NTCE-S), que además llevan unos cuantos años compitiendo en los Rally ECOseries con diferentes modelos.

Como le ocurre a los ancianos de la película que pone nombre al Nissan LEAF que nos ocupa hoy, estos dos españoles han revitalizado el modelo para la última edición del rally doblando la capacidad energética de sus baterías hasta los 48 kWh, lo que le ha provisto de una autonomía un 75% superior y de unas cuantas victorias en diferentes categorías.

Como podéis observar en las imágenes, ese gran incremento de la autonomía se ha logrado haciendo más hueco a las nuevas células que los dos ingenieros han integrado en la parte trasera del vehículo, sustituyéndola por asientos e innecesarios pasajeros (para el caso de su aventura técnica-deportiva) de la parte de atrás del LEAF.

Nissan Leaf 48 Kwh

Cabe decir que todo esto lo han realizado, no en sus horas de trabajo, sino durante su tiempo libre, en una historia que Nissan destaca hoy a nivel continental. Y es que estamos hablando de un proyecto que como apunta uno de los dos ingenieros, Dario Fernández, lejos de valorar potencia o velocidad, premia eficiencia y consumo.

Nissan Leaf 48 Kwh Baterias
Nissan Leaf 48 Kwh Baterias 2

En Motorpasión Futuro | Ingenieros de la Universidad de Alicante son capaces de hacer coches autónomos a bajo coste

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos