Compartir
Publicidad

Dimite el máximo responsable de Tesla Motors en China

Dimite el máximo responsable de Tesla Motors en China
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Kingston Chang y Tesla Motors llegaron a un acuerdo para que el primero dirigiera los inicios y la posterior y presunta expansión de la compañía en el mercado chino. Un año más tarde, Chang ha anunciado que abandona el barco. Se ha ido dejando un panorama bastante misterioso, argumentando motivos personales. Ni él, ni la compañía, han añadido ningún motivo más.

Hay quien sospecha que esta salida ha tenido que ver con los últimos planes de la compañía para este mercado. El CEO de Tesla, Elon Musk, esperaba que tanto Europa como China alcanzasen el nivel de ventas de Estados Unidos en unos años. Ese anuncio comenzó teniendo consecuencias en nuestro continente: se anunciaron 30 nuevos puntos de venta y una reducción en el precio del Tesla Model S. ¿Es esta entonces la reacción en China?

Tesla, como otros tantos fabricantes, no aparta la mirada de China, cuyas autoridades están volcándose cada vez más con la movilidad eléctrica para intentar levantar las boinas de contaminación que asolan las principales ciudades del país. El objetivo es que para 2020 estén rodando 5 millones de coches eléctricos por las carreteras chinas.

Mapa de Tesla en China

Por eso el interés de Tesla, que a principios de año anunciaba que el primer paso para llevar los supercargadores al país, y que consistirá en salvar los casi 1.500 kilémotros entre Shángai y Pekín para los conductores del Tesla Model S y el Tesla Model X.

La partida de Chang deja cierta incertidumbre al respecto. Veremos si Tesla, y Musk en concreto, hablan en los próximos. En cualquier caso, Tesla espera vender el Model S allí por 734.000 yuans chinos, que serían algo más de 85.000 euros al cambio. A ese precio, tan sólo el 1% de la población podría acceder a él. Desde Tesla inciden de que no es un "tan sólo", pues ese 1% es superior en número a toda la población española, de países como Grecia o la República Checa.

Vía | Business Week En Motorpasión Futuro | Tesla gana: Tesla se podrá llamar Tesla en China, Tesla lanza su Web en China bajo el nombre de Tuosule

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio