Compartir
Publicidad

DHL a la caza del título de compañía de reparto más verde

DHL a la caza del título de compañía de reparto más verde
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Con la intención de alcanzar un total de 141 vehículos eléctricos para 2016, la sección de reparto postal de DHL inicia un programa piloto en la ciudad alemana de Bonn que debería acabar con una flota de 30 eléctricos en los meses venideros y 79 antes de finalizar el año. Si se alcanzan los objetivos principales supondría una reducción de 500 toneladas de CO₂ por año.

Los vehículos utilizados serán cuadriciclos eléctricos con espacio de carga desarrollados en conjunto por la compañía de reparto y StreetScooter. El acuerdo entre ambas postula que, de ser fructuoso el programa piloto, el pedido de vehículos StreetScooter Van podría alcanzar las 30.000 unidades. La idea es conseguir que en 2015 el 30% de la flota de DHL sean vehículos eléctricos.

La StreetSooter Van permitiría una autonomía de 120 kilómetros, más que suficientes para que los motores de 13 kW que funcionen durante unas rutas habituales con una media de 80 kilómetros de recorrido. A continuación os dejo con el vídeo de presentación del vehículo.

Vía | TechVehi En Motorpasión Futuro | DHL contará con una flota de 50 vehículos eléctricos Renault

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos